Los espárragos son una verdura deliciosa que se está volviendo cada vez más popular. Perfecto sustituto de la carne, por cierto. Con espárragos puedes preparar unos estupendos platos vegetarianos, guarniciones, tortillas, etc.
El espárrago es una planta perenne cuyos brotes etiolados tienen una textura tierna y muy buen sabor.
Se cosechan sus partes superiores. Se limpian de la piel, cuidando de no dañar la punta. Lavar y guardar en agua fría.
Antes del tratamiento térmico, los espárragos se cortan y se disponen en snobs, las partes inferiores más gruesas también se alinean.
¿Cómo cocinar los espárragos?
¡Es muy fácil! Ponga suficiente agua (puede salarla un poco) en una olla grande, ponga los espárragos y cocine por 2-3 minutos. Recuerde, cuanto más rápido cocine los espárragos, mejor. El tiempo básicamente depende solo del grosor de los tallos. Luego escurra el agua, ponga los espárragos en un plato, agregue especias al gusto o jugo de limón y sirva.
¡Importante! No agregue líquidos con sabor agrio durante la cocción de los espárragos (vinagre, vino, jugo de limón, salsas). Su color y sabor pueden no cambiar para mejor. Agregue estos ingredientes antes de servir, y será muy sabroso. Esto se aplica a cualquier método de preparación de espárragos.
¿Cómo saltear los espárragos en una sartén?
Puedes cocinar espárragos en una sartén. Este no es el método de cocción más saludable, pero así los espárragos resultan muy sabrosos. Caliente la mantequilla o el aceite vegetal en una sartén de fondo grueso. Forma tallos enteros de espárragos o córtalos en diagonal en rodajas medianas. Fríe durante 5-7 minutos, revolviendo ocasionalmente. Adorne con jugo de limón o queso rallado antes de servir.
Espárragos Asados
Este método de cocción es ideal si los tallos de los espárragos son gruesos y densos. Es necesario lavarlos y secarlos. Encender el horno a 220 ºC. Mientras se calienta, debe engrasar una hoja de papel pergamino para hornear con aceite vegetal, colocar los espárragos en una capa uniforme. Cepille los tallos con aceite de oliva, espolvoree con sal y especias, luego lleve al horno. Después de 10 minutos, el plato está listo.
Vea más de nuestras deliciosas sugerencias para pastel de espárragos, ensalada de espárragos o pescado con espárragos.