Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Los múltiples beneficios de la carne de cordero

Los múltiples beneficios de la carne de cordero

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Carne de cordero

Aunque tenemos antiguas tradiciones culinarias para preparar el cordero, esta carne no es de las más habituales en la cocina española. En nuestro país, la gente ha desarrollado una afinidad mucho mayor por el pollo, el cerdo y la ternera.

La carne de cordero es fácil de encontrar en las carnicerías. Eso está bien, porque este tipo de carne tiene tantos beneficios que debería estar presente regularmente en nuestra mesa, no solo en días festivos.

En primer lugar, a diferencia de otras carnes rojas, el cordero tiene muchas menos grasas saturadas. Esto mejora los niveles de colesterol en sangre y al mismo tiempo alivia la inflamación interna y normaliza el ritmo cardíaco.

El consumo regular de cordero reduce significativamente el riesgo de aterosclerosis y enfermedades coronarias. Aparte de esto, la carne tiene un contenido importante de ácido linoleico conjugado (CLA). Se trata de un tipo de ácido graso que, según numerosos estudios realizados en los últimos cinco años, previene la aparición de cáncer.

Otra razón importante para reorientar su elección de carne es que en el cordero hay literalmente depósitos de vitamina B. Esta vitamina, como saben, además de fortalecer significativamente el sistema inmunológico, ayuda a quemar grasas.

Cordero con limón

Esto significa que el riesgo de aumentar de peso al comer cordero es significativamente menor. Sumado a que la carne contiene grandes cantidades de proteínas, que incluso ayudan a reducir kilos y reducir el riesgo de obesidad, el cordero puede convertirse en tu comida favorita.

El cordero contiene selenio y colina, que también son muy valiosos para la prevención de diversas enfermedades oncológicas. La carne de cordero también es muy beneficiosa para las mujeres embarazadas ya que previene la anemia al aumentar los niveles de hemoglobina en la sangre de la madre y aumentar el flujo sanguíneo al bebé a través de la placenta. La carne de cordero y cabra es rica en hierro. Esto reduce significativamente el riesgo de defectos de nacimiento en los bebés.

Otra ventaja principal del cordero es que ayuda a restaurar la cantidad de hierro en el cuerpo femenino. Esto, a su vez, reduce significativamente los dolores menstruales y el contenido de vitamina B12 hace que la piel esté sana y elástica e incluso combate el estrés y la depresión.

La carne de cordero contiene niveles beneficiosos de potasio y niveles bajos de sodio. Esto ayuda a controlar la presión arterial y a prevenir enfermedades renales y accidentes cerebrovasculares.

Además de todo lo demás, la carne de cordero es rica en calcio, lo que es bueno para la salud de dientes y huesos. La carne de oveja y cordero favorece la producción de nuevas células, retardando así el envejecimiento.

Si te encanta comer cordero, prueba nuestras recetas de:

- Cordero asado;

- Cordero con arroz;

- y Pierna de cordero asada.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest