Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Reglas básicas al congelar pescado

Reglas básicas al congelar pescado

AdminAdmin
Guru
1521
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Congelar pescado

El pescado es uno de los alimentos más saludables que debe estar en su mesa al menos 2-3 veces por semana. Las amas de casa prácticas pueden congelar pescado siguiendo las siguientes reglas básicas.

Es importante saber que apto para congelar es sólo pescado recién pescado. El pescado comprado en la tienda no es lo suficientemente fresco. Debe consumirse inmediatamente, pero no colocarse en un congelador o cámara.

La preparación para la congelación incluye la limpieza del pescado tanto de escamas como de vísceras. El pescado limpio se lava cuidadosamente bajo un ligero chorro de agua corriente. Si el pescado que vas a congelar pesa más de 1 kilo, entonces es necesario cortarlo.

El siguiente paso es poner los filetes de pescado terminados en un plato (u otro recipiente ancho pero poco profundo) y ponerlos en un congelador o cámara durante 1-2 horas sin envasar. Después de sacarlos, envuélvelos inmediatamente en film transparente o bolsas de congelar. El material de embalaje se coloca bien, se elimina el aire y luego se pegan los paquetes.

En ningún caso debe exceder el período máximo de almacenamiento. Los pescados más grasos pueden conservarse durante menos tiempo que los más frágiles. Esto se debe a que el aceite de pescado en general se echa a perder fácilmente, incluso cuando se congela.

El tiempo máximo de almacenamiento para trucha, lucio y carpa es de 2 a 3 meses. La peculiaridad de estos pescados es que después del lavado y antes de la congelación, el pescado debe secarse por dentro y por fuera. Los pescados grandes se descongelan por completo. Los más pequeños se hierven, se hornean o se fríen a temperatura moderada en forma semicongelada.

Los filetes de pescado también tienen una vida útil máxima de 2 a 3 meses. Con ellos, durante el envasado, las piezas se separan entre sí con papel de aluminio. Tras una descongelación parcial, los filetes también se hornean o fríen a temperatura moderada.

Aprenda también: cuándo el pescado está fresco y para qué sirve el pescado.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest