Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Aceite de chía: ¿por qué es tan beneficioso para la salud?

Aceite de chía: ¿por qué es tan beneficioso para la salud?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Aceite de chía - para qué sirve

Tanto las semillas de chía como el aceite elaborado a partir de ellas son extremadamente beneficiosos y se utilizan con mayor frecuencia en la industria cosmética.

¿Para qué sirve y cómo se usa?

El aceite de chía puede ser bastante rentable si se utiliza como producto cosmético para el cabello y la piel. La vitamina que contiene actúa como antioxidante y contrarresta los radicales libres.

Este aceite tiene el poder de prevenir el envejecimiento prematuro y en combinación con la vitamina B3 ayuda a reducir las rojeces y las manchas que pueden aparecer en la piel. Esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias. El cobre y el zinc del aceite de chía apoyan la producción de colágeno y elastina, previniendo la aparición de arrugas.

Omega-3, que se encuentra en el aceite de chía, reduce las sustancias inflamatorias que contribuyen a la formación de sebo y, como resultado, la formación de granos. Omega-3 también previene la calvicie y la alopecia.

Este aceite tiene propiedades antioxidantes que protegen el cabello de la decoloración y el envejecimiento. La lisina en el aceite de chía, que es un aminoácido que abunda y ayuda a alisar el cabello. Omega-3 también previene la calvicie y la alopecia.

El aceite de chía es bueno para el pelo

Este aceite tiene propiedades antioxidantes que protegen el cabello de la decoloración y el envejecimiento. La lisina en el aceite de chía, que es un aminoácido que abunda aquí y ayuda a alisar el cabello. A vitamina B2 fortalece las uñas y el cabello.

- El aceite de chía es extremadamente rico en ácidos grasos omega-3 - Esta es una grasa poliinsaturada muy importante para nuestro organismo. Los mayores beneficios del omega-3 son:

- Tiene un efecto antioxidante que apoya la salud del sistema cardiovascular y del sistema nervioso;

- Reduce los niveles de colesterol malo y triglicéridos;

- Apoya la fácil absorción de nutrientes.

¿Cómo tomar el aceite de chía?

Este aceite se puede encontrar tanto en botellas como en cápsulas. Se puede tomar por vía oral, como sustituto del aceite de oliva, por ejemplo. Agregar una cucharada de aceite de chía a su ensalada la hará no solo más sabrosa, sino también más saludable.

El aceite de chía se puede aplicar directamente sobre la piel y el cabello.

Sin embargo, debes asegurarte de que el aceite sea 100% natural, porque algunos fabricantes agregan químicos que son extremadamente dañinos para el organismo humano.

No podemos desviarnos del tema de los beneficios del aceite de chía sin ofrecerte algunas recetas deliciosas y saludables con chía:

- postres y tartas con chía;

- pudín de chía;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest