Si el frigorífico hace hielo, el motivo puede ser un funcionamiento incorrecto del termostato, condiciones de temperatura configuradas incorrectamente, válvula solenoide defectuosa y otros.
En primer lugar, debemos asegurarnos de que no hemos puesto el frigorífico en modo de congelación máxima y afuera hace calor. Si ocasionalmente aparece una pequeña capa de escarcha en la pared trasera del frigorífico, no hay de qué preocuparse, ya que esto es normal.
Es preocupante que cuando la puerta está cubierta con una gruesa capa de hielo, incluso al descongelar el frigorífico, después de un tiempo el hielo vuelva a aparecer.
Esto se debe a que existe un problema en el funcionamiento del frigorífico y es necesario repararlo. En esta situación, no es necesario que tome ninguna medida usted mismo, ya que es necesario establecer la causa exacta del fallo.
Una intervención inadecuada puede provocar daños más graves y encarecer las reparaciones.
Bajo ningún concepto debemos intentar quitar el hielo con un objeto punzante, ya que esto puede provocar lesiones o daños al frigorífico.
Es mejor llamar a un técnico de servicio que podrá no sólo diagnosticar el problema, sino también solucionarlo de forma eficaz.
Ver también: