Bonapeti.net»Consejos»¿Cómo secar las hojas de laurel?

¿Cómo secar las hojas de laurel?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo secar las hojas de laurel?

La hoja de laurel se encuentra entre las especias más utilizadas en el mundo, muy aromática y rica en aceites esenciales. Se utiliza para condimentar deliciosos platos como: guisos, sopas, guisos o adobos calientes.

La planta es un arbusto o árbol que puede crecer hasta alcanzar un tamaño grande si se siembra en el jardín en lugar de en una maceta. Las hojas de laurel son firmes, de color verde oscuro y brillantes. No se deben utilizar frescos, sino secos.

Para recoger una hoja de laurel lo mejor es elegir un arbusto o árbol que tenga al menos dos años.

La época más favorable para la recogida de las hojas es finales de primavera o verano, y por la mañana la concentración de aromas y aceites esenciales es mayor. Quite sólo las hojas más grandes, de aspecto saludable y sin manchas. También puedes arrancar ramas enteras y la diferencia en el secado posterior no será grande.

Es bueno enjuagar las hojas de laurel con agua y secarlas para que no queden polvo ni suciedad.

Si quieres secar, extiéndelas sobre una superficie limpia y seca. La habitación debe estar ventilada, fresca y no expuesta a la luz solar directa. Si está completamente oscurecido, mejor aún, así se conservan aún más intensamente los aromas y cualidades de la hierba.

El secado de hojas de laurel dura 2 semanas, y se les da vuelta dos o tres veces durante este período para que se sequen uniformemente.

Están listas cuando pierden su color verde vibrante y se vuelven verde pálido o marrón.

Comprueba que todas las hojas de laurel estén secas y quebradizas, y si tienen tallo, rómpelas.

Al secar ramitas enteras, la duración del proceso es idéntica, pero en este caso las ramitas se atan en un manojo de 4-5 y se cuelgan para volver a colgarlas en una habitación oscura y aireada.

También existen opciones más rápidas para secar la aromática especia y son a través de un sencillo horno a baja temperatura que no supera los 43 ºC, ya que la hoja de laurel perdería gran parte de su aroma único.

En aproximadamente una hora y media a dos horas de secado en el horno (tal vez con la puerta abierta) conseguirás que las hojas se vuelvan secas y quebradizas, pero luego debes dejarlas enfriar por completo.

Y aquí la regla es que deben estar alejados entre sí y en ningún caso en una capa gruesa o en montones.

Después de haber secado las hojas de laurel, guárdalas en un lugar oscuro y fresco en un recipiente hermético o en una bolsa de plástico bien cerrada.

Esta especia conserva sus fuertes propiedades aromáticas hasta 1 año, pero incluso después sigue siendo utilizable, aunque su aroma ya no es tan fuerte. Basta una sola hoja para darle carácter y sabor a un plato entero.

Te puede interesar cómo hacer decocción de laurel y cómo hacer infusión de laurel.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
Votos: 1
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar