Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Beneficios y usos de las hojas de aguacate

Beneficios y usos de las hojas de aguacate

Diana IvanovaDiana Ivanova
Novato
31152
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Usos y beneficios de las hojas de aguacate

El aguacate es un un ejemplo de una planta donde se pueden utilizar diferentes partes con fines nutricionales y beneficios para la salud. Probablemente todo el mundo conozca los beneficios del aguacate, y más concretamente de la fruta, pero pocos saben que sus hojas también se utilizan en la cocina y en la medicina popular.

Valor nutricional de la decocción de hojas de aguacate

Según el análisis de los investigadores, las hojas de aguacate contienen nutrientes importantes que son buenos para la salud. A continuación se muestra una lista de los valores nutricionales por porción de 100 g.

- Valor energético : 670 kJ;

- 8.53 g de hidratos de carbono;

- 0.66 g de azúcar;

- 6.7 g de fibra;

- 14.66 g de grasa;

- 2 g de proteína;

- 7 mcg de vitamina A;

- 62 mcg de betacaroteno;

- 271 mcg de luteína y zeaxantina;

- 0.067 mcg de vitamina;

- V1 - vitamina 0.13 mk;

- B2 - 1.738 mcg de vitamina;

- B3 - 1.389 mcg de vitamina;

- B5 - 0.257 mcg de vitamina;

- V6 - 81 kg;

- folato - 10 mcg;

- vitamina C - 2, 07 mcg;

- vitamina E - 21 mcg;

- vitamina K - 12 mcg;

- calcio - 0.55 mcg (4%);

- hierro 29 mcg (8%);

- magnesio - 0.142 μg (7%);

- manganeso - 52 μg (7%);

- fósforo - 485 mcg (10%);

- potasio - 7 mcg;

- sodio - 0.64 mcg (7%);

- zinc - 73.23 g;- agua - 7 mgr

- fluoruro - 76 mcg;

- beta-sitosterol.

No es sorprendente que una gama tan amplia de elementos químicos en las hojas de aguacate proporcione muchos beneficios para la salud.

Para fines culinarios, las hojas de aguacate generalmente se cosechan de los cultivares mexicanos, clasificados botánicamente como Persea drymifolia, y comparten la misma familia que la hoja de laurel, ambos pertenecientes a la familia Laurel. Las hojas de aguacate se utilizan tanto frescas como secas con fines medicinales y para dar sabor a platos culinarios.

Uso culinario de las hojas de aguacate

Las hojas de aguacate son buenas para hornear, hervir y cocinar al vapor. Las hojas frescas de aguacate se pueden usar como lecho para asar carne, como envoltura para cocinar al vapor o asar pescado. También se pueden secar y moler y agregar a sopas, guisos, salsas, aderezos para ensaladas.

Beneficios de las hojas de aguacate

Su sabor recuerda a la avellana y un fuerte aroma a anís. Las hojas secas de aguacate se mantendrán hasta por un año si se almacenan en un recipiente hermético en un lugar fresco, seco y oscuro. Las hojas frescas de aguacate se mantendrán durante varios días si se almacenan en un frasco parcialmente lleno de agua, se cubren con una bolsa de plástico y se refrigeran.

Decocción de hoja de aguacate

Aunque también se utilizan con fines culinarios, se cree que la mejor manera de obtener beneficios de las hojas de aguacate es preparar un té o una decocción con ellas. La decocción puede ser muy similar al té de hierbas tradicional. Esta bebida forma parte de la medicina popular de algunos países y, por lo tanto, proporciona una amplia gama de excepcionales beneficios para la salud.

para tratar la diarrea

Si no tienes el medicamento adecuado en este momento, puedes tomar un té hecho con hojas de aguacate para tratar la diarrea. Previene la diarrea y ayuda a proteger contra bacterias y virus (como Shigrella y E. Coli). Además, un estudio de 2008 encontró que el extracto de hoja de aguacate puede proteger contra Staphylococcus aureus, una causa común de diarrea.

Para controlar los niveles de colesterol

Beber una decocción de hojas de aguacate puede tener un efecto positivo en los niveles de colesterol. Un estudio de 2010 encontró que las personas que consumían hojas de aguacate tenían niveles de colesterol más bajos que las que no lo hacían.

Prevención o tratamiento de la diabetes

Si lees detenidamente el valor nutricional de las hojas de aguacate, verás que contienen flavonoides. Este compuesto químico juega un papel importante en la normalización de los niveles de azúcar en la sangre. Incluso después de comer una comida rica en carbohidratos, beber la decocción de hojas de aguacate reducirá sus niveles de azúcar. Un estudio en Japón confirma estas propiedades. En concreto, ayuda a reducir el azúcar en sangre en pacientes con diabetes tipo 2.

Apoyando la salud cardiovascular

El té de hoja de aguacate tiene efectos positivos en la salud cardiovascular, la presión arterial y la circulación. La composición química del té puede ayudar a controlar la presión arterial y la frecuencia cardíaca. La investigación que confirmó este hallazgo se llevó a cabo en 2005. Sus resultados mostraron que los herbívoros que consumían hojas de aguacate tenían presión arterial y frecuencia cardíaca normales.

Tratamiento para tratar el acné

Puede utilizar la decocción de hojas de aguacate como alternativa para el tratamiento de la piel. Sin duda, beberlo también ayuda a reducir el acné y los puntos negros. Esto probablemente se deba a los antioxidantes presentes en el té de hoja de aguacate y sus propiedades antisépticas. Beber este té de hierbas también ayuda a prevenir la oleosidad excesiva de la piel.

Las hojas de aguacate se utilizan para tratar el acné

Tiene un efecto rejuvenecedor

El té de hoja de aguacate es rico en antioxidantes. Este es un factor importante en la prevención de los primeros signos del envejecimiento ya que los radicales libres serán neutralizados por los antioxidantes en la decocción de hojas de aguacate. También ayuda a mantener la elasticidad de la piel.

Alivia la picazón

La decocción de hoja de aguacate también ayuda a aliviar la picazón en la piel causada por irritación, picaduras de insectos o una reacción alérgica. Esto se debe a las sustancias antialergénicas que se encuentran en el té de hojas de aguacate.

Ayuda a prevenir la caída del cabello

Las hojas de aguacate son excelentes para tratar la caída del cabello. Esto se debe principalmente a que contienen vitamina B, que es un aspecto muy importante en el tratamiento de este problema. Beber la decocción de hojas de aguacate afecta tu cabello de las siguientes maneras:

- Ayuda a fortalecer el cabello, previniendo la rotura;

- Mejora la nutrición del folículo piloso para prevenir la caída del cabello;

- Da al cabello un aspecto brillante;

- Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro del cabello;

- Previene el color del cabello pálido y le da brillo.

Más propiedades beneficiosas de la decocción de hojas de aguacate

- Este es un excelente té de hierbas para tratar los resfriados;

Té de hojas de aguacate

- Ayuda a tratar la gripe al prevenir la infección viral;

- Actúa como antibiótico;

- Trata todo tipo de dolores de estómago, equilibra los ácidos estomacales y el trabajo intestinal;

- Ayuda a tratar la artritis;

- Ayuda a limpiar los riñones;

- Ayuda con la desintoxicación;

- Ayuda a tratar la gota;

- Tiene propiedades diuréticas, ayuda con la cistitis y cálculos renales;

- Previene la caries;

- Ayuda a reducir el dolor en la zona lumbar;

- Puede actuar como agente antiinflamatorio;

- Ayuda a regular el ciclo menstrual;

- Trata los síntomas de la menopausia;

- Ayuda con el estrés, tiene un efecto calmante;

- Reduce los dolores de cabeza.

Cómo hacer una decocción de hojas de aguacate

Para preparar una decocción de hojas de aguacate, hierva 3 hojas en 250 a 300 ml de agua. Deja que hierva de 5 a 10 minutos. Retírelo del calor. Enfriar, colar y beber en un día en 3 porciones iguales. Puedes endulzar con miel.

Hablando de aguacates, también aprende:

- qué contiene el aguacate;

- cómo madurar el aguacate más rápido;

- cómo congelar aguacates;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest