Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»El poder milagroso de las hojas de frambuesa

El poder milagroso de las hojas de frambuesa

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Hojas de frambuesa

La mayoría de las personas, cuando hablan de las propiedades beneficiosas de las frambuesas, incluyen solo el efecto beneficioso de los frutos rojos. Sin embargo, las hojas de frambuesa no tienen cualidades menos valiosas si sabes cómo usarlas.

Volviendo a la medicina popular, hay que decir que las hojas de frambuesa se encuentran entre las hojas curativas más populares y extendidas. Se utilizan para hacer decocciones medicinales, tinturas e incluso ungüentos (cremas). Hoy veremos algunas de estas recetas que se aplican a menudo.

Las hojas de frambuesa ayudan a reducir la fiebre en estados patológicos. Para ello, se utilizan dos cucharadas de una mezcla de ramitas secas y hojas de frambuesa. Se cubren con agua caliente y se dejan reposar varias horas en un termo cerrado. La bebida debe administrarse al paciente cada tres horas.

De hecho, no hay límites en las cantidades de esta bebida. Tiene un efecto positivo en el tratamiento de resfriados y enfermedades virales. Tiene un efecto beneficioso en el tratamiento de colitis, erupciones cutáneas o tos.

Infusión de hojas de frambuesa

En cada uno de estos casos, es necesario tomar 15 g de hojas de frambuesa, previamente secadas y luego verterlas en un vaso de agua caliente y dejar enfriar. No se tarda más de media hora. Tomar tres veces al día.

La decocción también es buena para tratar problemas como gastritis y enteritis. Además, es bueno mencionar que la decocción de hojas de frambuesa también actúa contra las enfermedades de los bronquios y los pulmones.

La decocción de hojas de frambuesa también ayuda en el tratamiento de las hemorroides. Se aplican compresas en la zona afectada.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest