Bonapeti.net»Consejos»¿Cómo decorar muffins?

¿Cómo decorar muffins?

MarianeMariane
Jedi
4132
¿Cómo decorar muffins?

Estos lindos muffins son extremadamente deliciosos y apetitosos. Además de un agradable desayuno o un capricho para los amigos, bien decorados pueden ser una deliciosa alternativa a las tartas y los pasteles.

Los muffins se pueden recubrir con diferentes tipos de glaseado para muffins, decorar con crema de mantequilla aplicada con una manga pastelera o cubrir con diferentes decoraciones hechas de fondant de azúcar.

El glaseado se hace muy fácilmente. Uno de los glaseados más preparados es el glaseado blanco, que se elabora a base de claras de huevo, jugo de limón, vainilla y azúcar glas. Batir dos claras de huevo al baño maría hasta que estén espumosas, añadir poco a poco unos 130 g de azúcar, 1 sobre de vainilla y 3 cucharadas de zumo de limón.

La crema resultante se aplica con ayuda de una manga pastelera y, si se desea, se puede espolvorear con fideos de chocolate por encima.

Si eres fanático del chocolate, puedes decorar las magdalenas con glaseado de chocolate, para lo cual necesitarás 150 g de chocolate, 2/3 cdta de azúcar glass, 60 g de mantequilla y 1 cucharada de nata.

Se derrite el chocolate, la nata y la mantequilla al baño maría, se le añade azúcar glass y se glasean las magdalenas con la mezcla resultante. Las recetas de crema de mantequilla se pueden encontrar en nuestra página. Se aplica igual como el glaseado de chocolate.

Hacer una decoración de fondant de azúcar se acerca bastante a ser una acrobacia aérea en la cocina. Las amas de casa ocupadas pueden comprar fondant ya preparado y funciona como plastilina.

Si aun así decides hacer tu propio fondant para decoración, debes preparar 1 cucharada de gelatina, 4 cucharaditas de azúcar en polvo tamizada, media cucharadita de maicena, 1 pizca de ácido tartárico y varios colores de repostería. La gelatina se disuelve en agua fría para que se hinche y luego se licua en un baño maría.

Se tamizan el azúcar y la maicena sobre la encimera, se hace un hueco en el medio, en el que se vierte la gelatina y el ácido tartárico. Se amasa una masa suave, que se envuelve en film transparente y se guarda en el frigorífico. A partir de él se pueden formar adornos para fijar sobre los muffins con un poco de crema de mantequilla.

Mira también cómo hornear muffins en moldes de silicona y aprende a hacer crema para decorar tus muffins.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
Votos: 1
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar