Bonapeti.net»Artículos»¿Que te gustaría cocinar?»Glaseados para decorar el bizcocho

Glaseados para decorar el bizcocho

Jana G.Jana G.
Novato
66
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Bizcocho con glaseado

Cada bizcocho es más bonito y sabroso si está decorado con el glaseado adecuado. El glaseado de chocolate es versátil y se utiliza tanto para bizcochos como para muffins y magdalenas.

Glaseado de chocolate para bizcochos

Es fácil de hacer: mezcla media taza de azúcar con 1 cucharada de cacao en polvo. Agrega 3 cucharadas de leche. Mezcla bien y lleva a fuego lento.

Cocine, revolviendo constantemente, hasta que el azúcar se derrita y el glaseado comience a burbujear. Retira del calor para enfriar. A medida que se enfría, el glaseado se espesa y debe usarse rápidamente.

Antes de glasear, puede agregar un trozo de mantequilla (entre 30 y 50 gramos), y batir con una batidora. Así, el glaseado quedará más suave y ligero como el chocolate con leche.

Este glaseado es apto para decorar galletas, también se puede utilizar para muffins y para todos los postres que requieran un glaseado espeso y de buena fijación.

Glaseado de limón para bizcochos de fruta

Productos necesarios: 2 limones, 10 cucharadas de azúcar, 100 mililitros de agua. Los limones se escaldan, se cortan en trozos y se trituran en una licuadora. Agrega el azúcar y el agua.

Modo de preparación: Hervir a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que espese. El glaseado es más líquido, por lo que antes de verterlo sobre un pastel u otro producto horneado, se debe colocar sobre una rejilla para escurrir el exceso de glaseado.

Glaseado de mantequilla para bizcochos

Productos necesarios: 200 gramos de mantequilla, 200 gramos de azúcar, 1 vainilla.

Modo de preparación: Mezclar todos los ingredientes con una cuchara de madera hasta obtener una crema esponjosa. Se puede aromatizar o colorear añadiendo 100 gramos de fresas o frambuesas mezcladas con 1 cucharada de azúcar, el zumo de un cuarto de limón y piel rallada de limón o naranja.

Glaseado de mantequilla con un toque de licor

Este glaseado tiene un sabor irresistible.

Productos necesarios: tres cuartos de taza de mantequilla, 2 tazas de azúcar glass, 2 cucharadas de leche, 1 cucharadita de licor.

Modo de preparación: Batir bien la mantequilla con una cuchara de madera, añadiendo poco a poco el azúcar, verter la leche y el licor. Todo se mezcla bien y el glaseado está listo para usar.

Ahora que ya sabes cómo hacer el glaseado perfecto para bizcochos, aquí te explicamos cómo hacer:

- bizcocho casero;

- bizcocho de platano;

- bizcocho de leche;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest