Cada bizcocho es más bonito y sabroso si está decorado con el glaseado adecuado. El glaseado de chocolate es versátil y se utiliza tanto para bizcochos como para muffins y magdalenas.
Glaseado de chocolate para bizcochos
Es fácil de hacer: mezcla media taza de azúcar con 1 cucharada de cacao en polvo. Agrega 3 cucharadas de leche. Mezcla bien y lleva a fuego lento.
Cocine, revolviendo constantemente, hasta que el azúcar se derrita y el glaseado comience a burbujear. Retira del calor para enfriar. A medida que se enfría, el glaseado se espesa y debe usarse rápidamente.
Antes de glasear, puede agregar un trozo de mantequilla (entre 30 y 50 gramos), y batir con una batidora. Así, el glaseado quedará más suave y ligero como el chocolate con leche.
Este glaseado es apto para decorar galletas, también se puede utilizar para muffins y para todos los postres que requieran un glaseado espeso y de buena fijación.
Glaseado de limón para bizcochos de fruta
Productos necesarios: 2 limones, 10 cucharadas de azúcar, 100 mililitros de agua. Los limones se escaldan, se cortan en trozos y se trituran en una licuadora. Agrega el azúcar y el agua.
Modo de preparación: Hervir a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que espese. El glaseado es más líquido, por lo que antes de verterlo sobre un pastel u otro producto horneado, se debe colocar sobre una rejilla para escurrir el exceso de glaseado.
Glaseado de mantequilla para bizcochos
Productos necesarios: 200 gramos de mantequilla, 200 gramos de azúcar, 1 vainilla.
Modo de preparación: Mezclar todos los ingredientes con una cuchara de madera hasta obtener una crema esponjosa. Se puede aromatizar o colorear añadiendo 100 gramos de fresas o frambuesas mezcladas con 1 cucharada de azúcar, el zumo de un cuarto de limón y piel rallada de limón o naranja.
Glaseado de mantequilla con un toque de licor
Este glaseado tiene un sabor irresistible.
Productos necesarios: tres cuartos de taza de mantequilla, 2 tazas de azúcar glass, 2 cucharadas de leche, 1 cucharadita de licor.
Modo de preparación: Batir bien la mantequilla con una cuchara de madera, añadiendo poco a poco el azúcar, verter la leche y el licor. Todo se mezcla bien y el glaseado está listo para usar.
Ahora que ya sabes cómo hacer el glaseado perfecto para bizcochos, aquí te explicamos cómo hacer: