El glaseado de caramelo o el glaseado espejo de caramelo y chocolate se usa para cubrir pasteles de caramelo o tartas de caramelo.
Ponemos a tu disposición una receta básica para su elaboración y esperamos que te guste.
El glaseado de caramelo es bastante simple en la tecnologia de ejecución. Para su preparación necesitará los siguientes ingredientes:
Ingredientes para el glaseado de caramelo
1/2 taza de azúcar;
30 g de mantequilla;
3 cucharadas de nata, preferiblemente de 30-35 % de grasa;
1 cucharada de azúcar glass
1/2 cucharadita de vainilla
Estos ingredientes son suficientes para obtener el glaseado de caramelo original y auténtico.
Comience por preparar las proporciones de todos los productos. Puede usar ingredientes como azúcar moreno de caña y azúcar blanco normal.
Derrita la mantequilla en una cacerola pequeña y agregue la nata, revolviendo bien para que la mezcla sea uniforme y homogénea.
A continuación, vierta una fina capa de azúcar en la mezcla. Derrita el azúcar a fuego lento, asegúrese de revolver constantemente. Verás que la superficie del caramelo comenzará a adquirir una consistencia cremosa.
Después de 2-3 minutos de suavizar el glaseado, retire la mezcla del fuego y agregue 1 cucharada de azúcar en polvo. Deje que la mezcla se enfríe un poco y agregue la vainilla.
Y eso es todo. El caramelo está listo.
La temperatura óptima de aplicación sobre una base de galletas, bizcocho o pastel es de unos 27 grados
Algunos chefs agregan gelatina a la mezcla, pero los verdaderos expertos culinarios evitan este procedimiento.
Experimente con otros productos lácteos, con especias - la variedad de métodos de preparación es tan amplia, que en cualquier caso encontrará la que más le conviene.