Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Consejos prácticos para el uso de posos o residuos de café

Consejos prácticos para el uso de posos o residuos de café

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Posos de café

El café es una bebida popular que se consume en todo el mundo. La gente suele tirar los posos de café que quedan después de preparar la bebida, pero después de leer este artículo, es posible que desee reconsiderar tirarlos.

El café molido tiene muchos usos prácticos en el hogar y el jardín e incluso puede ayudarte a hacer cosméticos caseros.

Si no preparas mucho café en casa, la mayoría de las cafeterías tienen muchos residuos de café molido que normalmente tiran a la basura.

Aquí hay 5 formas de usar de manera inteligente los restos de café molido en su hogar.

Fertiliza tu jardín

La mayoría de los suelos no contienen los nutrientes necesarios para el crecimiento óptimo de las plantas. Además, a medida que las plantas se desarrollan, absorben los nutrientes del suelo y eventualmente los agotan. Por lo tanto, la mayoría de los jardines deben fertilizarse para asegurar que las plantas tengan los nutrientes que necesitan para sobrevivir.

Fertilizar el jardín

El café contiene varios minerales esenciales para el crecimiento de las plantas: nitrógeno, calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio y cromo. Los granos de café también pueden absorber metales pesados ​​que pueden contaminar el suelo.

Además, el uso de posos de café en la tierra de su jardín puede atraer gusanos, que son excelentes para su jardín. Para usar el café como fertilizante, simplemente distribúyalo en el suelo alrededor de sus plantas.

Compost para más tarde

Compost

Si no tiene una necesidad inmediata de fertilizante, puede compostar su café para usarlo más tarde. El compostaje es un proceso natural que convierte los productos orgánicos, como los desechos de alimentos y los desechos del jardín, en un material rico y oscuro llamado compost o humus.

Agregar compost a su patio o jardín puede ayudar a que el suelo retenga más nutrientes y agua, mejorando así la salud de sus plantas.

Repeler insectos y plagas

Insectos

Algunos compuestos que se encuentran en el café, como la cafeína y los diterpenos, pueden ser altamente tóxicos para los insectos.

Por lo tanto, puedes usar el café para repeler plagas.

Es eficaz para repeler mosquitos, moscas de la fruta y escarabajos, pero también puede ayudar a eliminar otras plagas. Para usar el café como repelente de insectos y plagas, simplemente haga montones de posos de café y espárzalos en las áreas para sentarse al aire libre.

También puede mantener las plagas fuera de su jardín esparciendo el café alrededor de sus plantas. Ayuda a crear una barrera que disuade a los insectos dañinos.

Elimina las pulgas de tu mascota

Eliminar las pulgas con posos de café

Las pulgas son un problema común para las mascotas y tratarlas puede ser costoso y llevar mucho tiempo.

Hay varios productos para eliminar las pulgas, pero muchos de ellos contienen químicos y pueden causar efectos secundarios no deseados.

Afortunadamente, a las pulgas no les gusta el café y puedes usar el café como un tratamiento natural.

Simplemente frota las bases del pelaje de tu mascota con posos de café. Luego enjuague y deje que su mascota se seque como de costumbre.

Neutralizar olores

Café molido

Los granos de café contienen nitrógeno, que ayuda a eliminar el gas de azufre maloliente del aire cuando se combina con carbón.

En otras palabras, el café puede ayudar, absorber y eliminar olores.

Puede poner el tazón de café molido sobrante en el refrigerador o congelador para neutralizar los olores de los alimentos en mal estado o malolientes.

También puedes llenar calcetines viejos o pantimedias con café y atarlos para hacer ambientadores de aire portátiles caseros.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest