El papel de aluminio es un ayudante indispensable en la cocina. Con su ayuda, la carne, las verduras y el pescado se preparan de forma fácil y saludable sin utilizar un exceso de grasa.
Los productos cocinados en papel de aluminio se vuelven jugosos y conservan sus aromas y sabor. Es suficiente poner los productos en el papel aluminio, agregar las especias y unas gotas de aceite de oliva y después de unos minutos obtendrá un plato fragante y sabroso.
Al usar papel de aluminio para hornear los productos, no es necesario limpiar la grasa quemada y restos de comida pegada en la sartén o bandeja de horno.
El papel de aluminio también se usa para tapar las fuentes donde horneamos nuestros carnes, pescados, verduras, pasteles o panes. Es suficiente cubrir la fuente con un trozo de papel aluminio para evitar que el plato, pan o pastel se quemen.
El papel de aluminio es conveniente para tapar y almacenar platos ya preparados - simplemente cubra la bandeja con él y póngalo en el frigorífico para que el olor de este plato no se extienda y afecte otros productos que hay en la nevera.
El papel de aluminio, como su nombre lo indica, contiene aluminio.
El tratamiento térmico de productos que contienen ácido, como los tomates, no es seguro desde el punto de vista de la salud si se realiza en papel de aluminio.
Al preparar productos que contienen ácido en papel de aluminio, el aluminio penetra en los alimentos. Los altos niveles de aluminio son dañinos para el cuerpo humano.
El exceso de metales en el cuerpo perjudica el sistema nervioso, puede causar enfermedades en los riñones y otros órganos importantes.
El exceso de aluminio tiene un efecto negativo sobre el sistema nervioso y las células cerebrales y, según algunos estudios, puede incluso causar la enfermedad de Alzheimer.
El aluminio tiene la capacidad de depositarse en los tejidos y, después de un tiempo, convertirse en una causa de enfermedad cerebral. El exceso de aluminio puede causar erupciones en el cuerpo, malestar estomacal y daños en los huesos.
Pero si no cocina tomates y productos similares que contengan ácido todos los días en papel de aluminio, no tiene por qué preocuparse por su salud.
Si el papel de aluminio NO toca los productos, sino que se usa solo como una cubierta en su bandeja, entonces no hay riesgos para la salud por su uso. Así puedes preparar cordero con patatas, trucha asada o muslos al horno envueltos en papel de aluminio.