La pizza es un plato favorito de jóvenes y mayores. Difícilmente hay una persona que no se enamore de una Margarita, Capricosa, Napolitana, Calzone o Cuatro Formaggi recién horneadas. ¿Y cómo no? Cada una de estas delicias pizzas es fragante, suave y se derrite en la boca.
Sin embargo, ese no es el caso con las sobras de pizza de anoche. Después de unas horas de reposo, pierde su apariencia apetitosa inicial y debe ser recalentado. ¿Cómo recalentar la pizza para que quede igual de deliciosa?
Esta pregunta fue respondida por chefs de una pizzería en Brooklyn. Según ellos, muchas personas usan un horno de microondas para recalentar su pizza, pero este es un enfoque incorrecto porque después de unos minutos en la máquina, la masa se ve pastosa y sabe un poco rara.
También sería incorrecto volver a poner la pizza de anoche en el horno, ya que esto hará que la masa se seque y se vuelva aún más dura.
Es por eso que los chefs experimentados recomiendan recalentar la pizza sobrante en una sartén. Para ello, los trozos de pilla se deben colocar en la sartén sin engrasar y dejar calentar durante 2 minutos.
Luego, los cocineros aconsejan gotear un poco de agua alrededor de las piezas, cubrir la sartén con una tapa y retirar del fuego. La pizza se debe dejar debajo de la tapa durante un minuto y luego está lista para comer.
¡El resultado es una corteza crujiente, un centro suave y un queso perfectamente derretido!