Las bayas de Goji, también llamadas Lycium, son relativamente nuevas en el campo de la nutrición saludable. Su popularidad crece constantemente precisamente por sus propiedades curativas. Se sabe que cura muchas enfermedades diferentes y previene otras. Su uso regular contribuye no solo a un mejor estado de salud, sino que también previene la aparición de enfermedades.
Hay muchas hierbas y plantas que se consideran medicinales y protectoras de la salud de una persona. Los remedios a base de hierbas se han utilizado durante mucho, mucho tiempo, y los investigadores que investigan sus propiedades curativas están descubriendo más y más plantas nuevas que se han identificado como obras maravillosas.
Relativamente nueva en este campo es la fruta mágica llamada Baya de Goji (Goji Berry). Crece en el Himalaya tibetano, pero también se puede encontrar en el norte de China. Se ha demostrado que esta planta restaura, cura y protege contra una serie de condiciones clínicas y enfermedades, razón por la cual está encontrando cada vez más partidarios y defensores.
Las bayas de Goji también son conocidas por otros nombres como "buscador de placer", "fruta Viagra" y "escultor de celulitis". Según las investigaciones, puede mejorar la libido, por lo que se recomienda que los hombres con problemas de erección la consuman con frecuencia. Las posibilidades de éxito son seguras.
También hay innumerables otros efectos medicinales y de salud de esta fruta. Se sabe que la baya de Goji protege contra las enfermedades del corazón, es beneficiosa y útil para combatir el cáncer y protege la piel de las quemaduras solares. Es rico en vitamina B y antioxidantes, que son extremadamente útiles para fortalecer la salud.
Debido a su poder curativo, las bayas de goji han ganado bastante popularidad en los últimos años. Originalmente fue popular en Europa, pero ahora su popularidad se está extendiendo a los Estados Unidos, así como a otras regiones del mundo. Como solo se puede encontrar en el Tíbet y la región del Himalaya, también se le llama baya de goji tibetana o del Himalaya, según la zona geográfica donde se produce.
Se recomienda que la baya de goji se consuma fresca, pero debido a su gran demanda y teniendo en cuenta que tiene una cubierta exterior muy delicada, lo que la hace bastante perecedera, esto es casi imposible.
Ya se ha construido una industria multimillonaria que cultiva, almacena, procesa, empaqueta y distribuye bayas de goji. Hoy en día, se pueden encontrar envasados como jugo, extracto, deshidratados, en un refrigerio y en muchas otras y variadas formas.
Lea también qué contienen las bayas de Goji, cómo secar las bayas de Goji y cuál es la ingesta diaria recomendada de bayas de Goji.