La calabaza es una planta perteneciente a la denominada frutas vegetales. Con ella se preparan postres favoritos de niños y mayores. Es extremadamente beneficiosa para la salud y muy saludable.
Cuando decidas cultivar calabazas, primero debes elegir el lugar adecuado para el propósito. La calabaza prospera en áreas bien iluminadas y protegidas del viento. El suelo seleccionado debe ser rico en nutrientes, bien fertilizado por el cultivo anterior.
La labranza se realiza en otoño. Comienza con el arado, que destruye las malas hierbas, después de lo cual se realiza un arado profundo, a 30-35 cm, a través del cual se introducen fertilizantes de estiércol, fósforo y potasio.
En la primavera, el suelo se cultiva nuevamente, creando un buen régimen térmico y de aire y gas en el suelo. Para ello, se cultiva 1-2 veces a una profundidad de 12-14 cm sin remover la capa del suelo, aplicando 25-30 kg de nitrato de amonio por hectárea.
Las calabazas se siembran a finales de abril, cuando la temperatura a una profundidad de 10 cm en el suelo alcanza los 14 °C. También se debe considerar la posibilidad de heladas y evitar la posibilidad de que éstas afecten a las plantas cuando ya han brotado.
Los nidos se hacen con la ayuda de una azada de 40-50 cm, en cada uno de ellos se siembran 5-6 semillas. Se colocan en suelos, es decir - la mitad se siembran a menor profundidad que las otras. Para un crecimiento mejor y más rápido, es bueno practicar la germinación de semillas.
Para que broten se ponen en remojo previo durante 10-12 horas en agua fría (28-30°C). Para un acre necesitará alrededor de 300-500 semillas.
Después de cavar, es bueno echar estiércol bien descompuesto sobre los nidos para retener la humedad y mantener la superficie siempre suelta. Después de sembrar las semillas, se necesita labranza regular, como cavar y regar, así como el control de la mala hierba.
La primera excavación de las calabazas se realiza después de la formación de la primera hoja real, y la segunda se realiza antes de que las plantas hayan desarrollado completamente las ramas laterales. Cuando las plantas forman 2-3 hojas verdaderas, se trasplantan y entresacan, dejando 1 planta en un nido.
Incluso si no tienes tiempo para regar las calabazas con regularidad, no te preocupes: tienen un sistema de raíces bien desarrollado y una excelente capacidad para usar la humedad de las capas inferiores del suelo.
El producto se recolecta a finales de septiembre, antes de las fuertes lluvias otoñales, después de que las hojas empiecen a quemarse. Los frutos son comestibles después de dejarlos al sol durante 20-25 días después de la recolección. Esto mejora su calidad y vida útil.
Vea también cómo congelar calabaza, cómo limpiar calabaza y por qué la calabaza es realmente buena.