Bonapeti.net»Artículos»Patio y Jardín»Cultivemos romero en maceta

Cultivemos romero en maceta

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Cultivar romero

El romero es una hierba conocida por el nombre científico Salvia Rosmarinus.

El romero es una hierba leñosa de hoja perenne. Crece lentamente y tiene hojas estrechas y duras que se asemejan a las de las coníferas.

En sus mechones verdes florecen pequeñas flores delicadas de color azul pálido, blanco o rosa. Su comportamiento general irradia frescura y ternura.

El romero es ideal para el jardín. Si no tienes uno, es fácil de cultivar en maceta.

La hierba es fácil de podar y darle forma. A partir de ella se crean diversas formas decorativas. Al cultivar en macetas es bueno recortarlo de vez en cuando.

Romero en una maceta

El romero es una planta amante del calor y de la luz. Tenga en cuenta que no soporta bajas temperaturas. El balcón es el lugar perfecto para una caja de romero si has decidido propagarla.

El romero se propaga más fácilmente mediante esquejes tomados en agosto. Para plantar romero se necesita una planta de romero vieja, de la que se cortan las ramas, se les quitan las hojas en la parte inferior y se plantan directamente en cajas. El suelo en ellos debe ser ligero, preferiblemente arcilloso-arenoso.

Otra opción es enraizarlos en agua y luego plantarlos.

En el periodo hasta que echa raíces, la planta es extremadamente sensible, especialmente al agua. Después del enraizamiento, los esquejes se pueden plantar en un suelo con un contenido muy alto de grava y arena gruesa.

El cultivo de romero se puede realizar tanto en macetas como en cajas. En invierno se debe guardar en el interior de la casa. Se le debe proporcionar un lugar fresco, luminoso y aireado. Se riega con regularidad, pero no en exceso.

El romero tolera temperaturas de hasta -5°C. El gran calor no lo perjudica, al contrario, potencia su aroma.

Romero

El romero se puede cultivar también como hierba aromática y medicinal. Trata dolores de cabeza, trastornos nerviosos, mejora la memoria. Fortalece el trabajo del cerebro.

Por otro lado, la hierba también participa activamente en la cocina, como especia. Se utiliza en la preparación de platos de pescado, carne de caza y otras carnes asadas. El romero es verdaderamente adorado por los chefs italianos.

Lea también cómo secar el romero y para qué sirve el aceite de romero.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest