Bonapeti.net»Artículos»Patio y Jardín»¿Cómo se secan las hierbas aromáticas y medicinales?

¿Cómo se secan las hierbas aromáticas y medicinales?

HrisiHrisi
Novato
10
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva

Las hierbas aromáticas son un milagro de la naturaleza y pueden ayudarnos con una serie de problemas de salud. Se trata de remedios naturales que que, a diferencia de otros, son más baratos, más agradables de tomar y, en ocasiones - más efectivos. Puedes cultivarlas en tu jardín o comprarlas, es importante tener siempre al menos unas cuantas hierbas aromáticas en casa. Puedes secar albahaca, ajedrea, orégano, tomillo y todas las demás hierbas que utilices en tu día a día.

Aquellos que siguen esta regla saben que no pueden almacenar y tomar hierbas si no se han secado. Lo bueno es que incluso en este estado, las plantas y hierbas no pierden sus propiedades beneficiosas. La pregunta es, ¿cómo secar las hierbas si no las hemos comprado de esta forma?

Aquí hay algunas formas de secar hierbas

La gente está eligiendo masivamente secar las hierbas al aire, el método más efectivo y el más popular. Necesitas una hoja de papel - un periódico, papel de cocina o algo para esparcir las hojas de hierbas. Se colocan en un recipiente, plato o bandeja, por ejemplo, y se debe tapar la parte superior para protegerlas de insectos, polvo y otros contaminantes. Ponga el recipiente con las hierbas en un lugar alejado de la luz y el viento. Es bueno voltear las hojas de un lado y del otro a cada 12 horas para que no se enmohezcan y se sequen bien. El proceso tarda unos 2-3 días (dependiendo de las hierbas). Descubrirá que son más secos porque son más livianos y se rompen con facilidad.

Una forma más rápida que la anterior es secar las hierbas en el horno. Se debe tener cuidado aquí, porque si las plantas se queman, perderán sus propiedades y su sabor. Esto se hace colocando las hierbas en una bandeja para hornear. Tápalos y déjalos en el horno encendido a 40-50 grados. Pasada la media hora, apagar el horno y déjalo abierto para que se enfríe. Esperar una hora más, ¡y listo!

Un método casi desconocido es el que consiste en secar en el microondas. Muy rápido, pero delgado que también exige atención especial. El principio es el mismo, las hierbas se ponen en el papel y s cubren con él. No los seques por más de un minuto o minuto y medio. En caso de que comiencen a quemarse, quítelos rápidamente. Si después de este minuto, las hierbas no están completamente secas, puedes dejarlas por otros 30 segundos.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest