Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Raíces para hacer las sopas más ricas

Raíces para hacer las sopas más ricas

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Sopa de pollo con apionabo

En muchos países, las sopas son el único plato que se sirve no solo para el almuerzo sino también para la cena. Un ejemplo típico de esto son los borsch en Rusia, Ucrania y Moldavia, las diversas sopas en la cocina árabe, el puchero en España o la típica Olla Podrida.

No hay nada extraño en esto, ya que son platos sumamente nutritivos y contienen fluidos muy importantes para el organismo. Esta es también la razón por la que son una parte indispensable del menú de muchos pacientes que padecen diversas enfermedades.

Las sopas pueden tener la composición más diversa, pero es un hecho indiscutible que lo que les da su sabor más fuerte son las raíces de las que se preparan.

Hasta hace poco, en la mayoría de los libros de cocina de nuestro país, a casi todas las sopas y caldos se le añadía 1 paquete de raíces para sopa, lo que significa 1 zanahoria, 1 trozo de chirivía, raíz de perejil y 1 trozo de apio.

En los países asiáticos, la raíz de jengibre y el rábano picante son muy comunes para preparar no solo sopas, sino también otros platos.

En España, como en la mayoría de los países europeos, las raíces más utilizadas con las que se preparan las sopas son la chirivía y el apio.

Sopa de chirivía

El perejil ahora se espolvorea principalmente por encima, no solo para darles su delicado aroma, sino también para darle al plato una mejor apariencia estética.

A la hora de preparar sopas o pociones, las raíces son su ingrediente principal, lo que determina su sabor y aroma, pero se les pueden añadir otras especias.

Sin embargo, es importante saber que cuando ponga las raíces para la sopa, debe ponerlas por lo menos 30 minutos a 1 hora antes de cocinar los otros productos, para que estos últimos puedan absorber su aroma.

Si lo desea, después de terminar de cocinar la sopa puede quitar las raíces, especialmente si no ha podido picarlas más a fondo.

No hay reglas básicas sobre qué raíces se usan para hacer determinado tipo de sopas. Por ejemplo, la cocina árabe se caracteriza por las raíces de cúrcuma, regaliz, galanga, asafétida, etc., que son muy utilizadas para dar sabor a sopas y platos más caldosos.

Puedes elegir qué raíces poner en las sopas, según decidas preparar recetas más tradicionales o más exóticas, pero decidas lo que decidas es importante pelar las raíces antes, y si son más picantes, como el rábano picante y el jengibre, por ejemplo, tenga cuidado con la cantidad que agregas al plato.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest