Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Jugo de repollo - beneficios y conservación

Jugo de repollo - beneficios y conservación

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Jugo de repollo

Las propiedades curativas del repollo o la col se conocen desde la antigüedad. A lo largo de los años, esta verdura se ha ganado con razón el título de "rey de las verduras". En la medicina popular, se usa principalmente para el tratamiento del hígado y el estómago, así como para el fortalecimiento general del cuerpo. Entre los tipos de col, la col blanca es la más curativa.

El repollo fresco es muy difícil de almacenar. Por ello, durante los meses de frío se conserva en salazón o marinado. Todas las variedades son adecuadas. El chucrut más saludable se hace con cabezas enteras de col o repollo. Recientemente, se encontraron en su contenido sustancias que previenen la obesidad y tienen un efecto antiesclerótico. Su efecto curativo depende de la forma y condiciones de su almacenamiento.

La mejor bebida natural para la salud es el jugo de repollo fresco. Sin embargo, solo se puede obtener en verano y otoño. La sopa de repollo tiene un efecto similar.

Jugo de repollo, ¡puro elixir! Se puede utilizar con éxito para la prevención del cáncer, el tratamiento de úlceras, la reducción del colesterol malo (LDL), pero también para muchos otros problemas.

La col/repollo forma parte de la familia de las crucíferas y tiene un alto contenido en betacaroteno, fibra insoluble, vitaminas B1, B6, C, E y K, pero también minerales como yodo, magnesio, hierro, calcio y azufre. Hoy en día, el jugo de col se usa terapéuticamente para muchas condiciones.

Propiedades medicinales del jugo de col

El jugo de repollo es una verdadera cura para las úlceras. Según un estudio publicado en el Western Journal of Medicine, 13 pacientes con úlceras pépticas fueron tratados con jugo de repollo recién exprimido. El estudio mostró que estos 13 pacientes tenían una tasa de curación claramente mayor en 10 días, en comparación con los pacientes que solo siguieron el tratamiento estándar durante 37 días.

El estudio concluyó que el jugo de repollo tiene beneficios comprobados contra la úlcera péptica, como la vitamina U, que previene la formación de úlceras pépticas inducidas por histamina.

Una dieta rica en vegetales crucíferos puede reducir el riesgo de cáncer de mama, y ​​el repollo se encuentra en la parte superior de la lista de alimentos contra el cáncer.

Un estudio publicado en International Journal of Cancer mostró que un exceso de vegetales crucíferos redujo el riesgo de cáncer de mama en los grupos de objetivo.

La investigación muestra una fuerte reversión del cáncer de mama después de comer verduras de hoja verde, repollo de todo tipo, además de zanahorias, tomates y champiñones.

El estudio también mostró una reducción significativa en los riesgos de cáncer oral, de esófago, cáncer colorrectal, cáncer de riñón y cáncer de mama si se consumía una gran cantidad de vegetales crucíferos una vez a la semana.

Otro estudio demuestra las propiedades de la col para bajar el colesterol malo. Los pacientes que bebieron jugo de repollo fresco mezclado con brócoli obtuvieron mejores resultados que los que no lo hicieron.

El estudio concluyó que el jugo de repollo con brócoli hace maravillas en el control del colesterol.

Cómo hacer jugo de repollo

La ensalada de repollo o jugo de repollo es extremadamente útil para las personas que quieren una piel hermosa y sedosa y para aquellos que quieren perder peso.

Cualquier jugo de repollo es bueno, pero si tienes la opción, cambia a repollo rojo, que tiene más vitamina C que el repollo blanco.

¡Incluso más que las naranjas!

El jugo de chucrut es un probiótico excepcional que estimula el sistema inmunológico.

Así que, crudo o en escabeche, elige kale en cualquier circunstancia, es maravilloso.

Cómo hacer jugo de repollo fresco

¡Consejos! Para obtener jugo de repollo fresco, se recomienda usar un exprimidor de frutas y verduras.

Estos son los pasos para obtener jugo de repollo fresco de calidad:

Primero puedes lavar el repollo de la siguiente manera: Ponlo en un recipiente grande en el que agregues agua caliente y una gota de vinagre de sidra de manzana, deja que se ablande un poco antes de limpiarlo.

Cortar la col por la mitad y quitar el tallo. Luego corte la mitad en varias mitades pequeñas para que puedan colocarse en el exprimidor. Para empezar, puedes hacer jugo con solo medio repollo. También puedes intentar combinar el repollo con otras verduras que aumenten el contenido de sustancias terapéuticas, por ejemplo: repollo con zanahorias y apio.

Consejo: Al igual que con otros jugos frescos, es mejor beber este jugo de inmediato. Para que haga efecto lo antes posible, sería bueno beber varias veces al día. El jugo resultante también se puede dejar fermentar, lo que lo convierte en un muy buen probiótico.

Como prevención contra la aterosclerosis, se recomienda un vaso de jugo de col al día, por la mañana, en ayunas. El jugo de repollo tibio con azúcar en la misma dosis se recomienda como expectorante para el tratamiento de enfermedades pulmonares.

Almacenamiento y conservación de jugo de repollo fresco

El jugo de repollo es un producto perecedero. Por lo tanto, debe prepararse el día de su consumo. La masa seca de repollo contiene más vitamina U, por lo que se puede ejecutar dos veces en la máquina de jugo. La vitamina U es la sustancia aislada del jugo de la col, llamada así por su efecto curativo en la enfermedad ulcerosa.

El jugo de repollo se usa activamente en el tratamiento de la baja acidez, la colecistitis y la colitis ulcerosa. En el caso de una úlcera de estómago, la medicina popular recomienda beber jugo de repollo, unos 40-50 minutos antes de cada comida, durante un mes.

Chucrut

En caso de que no soportéis el jugo de col fresca y la col fresca en general, podéis contar con su versión fermentada.

El repollo fermentado o chucrut es un plato que se sirve en la estación fría con filetes de cerdo, con platos de patatas, alubias al horno, carne ahumada, sarma sin carne. Es rico en nutrientes, vitamina C, una vitamina antioxidante que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, revitalizar y tonificar.

Almacenamiento de jugo de repollo fermentado

El jugo de chucrut se drena del recipiente cuando comienza a adquirir un agradable sabor agrio. Normalmente, el proceso de fermentación tiene lugar a una temperatura de 18-24ºC. El jugo de repollo se separa del repollo fermentado, se vierte en un frasco de vidrio y se cubre con una tapa.

Se deja enfriar durante unas 2 horas, después de lo cual está listo para tomar. El jugo de col/repollo se puede almacenar en botellas y frascos. Para ello, se separa su sedimento y se calienta en un recipiente esmaltado a 80ºC. Luego se vierte en el recipiente seleccionado y se pasteuriza.

El jugo de col contiene vitamina B12 en abundancia, así como minerales como magnesio, ácido fólico, potasio, hierro y yodo. Estos oligoelementos ralentizan el proceso de envejecimiento, protegen el sistema nervioso y previenen la pérdida de memoria.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest