La frambuesa es muy baja en calorías, por lo que puedes consumirla sin límites en las cantidades. El azúcar es fácilmente digerible: las frambuesas contienen fructosa y glucosa.
El jugo de frambuesa, al igual que las frambuesas, es rico en ácidos orgánicos, pectina, celulosa, vitamina C, vitaminas A, B2, PP y también beta-sitosterol, una sustancia que tiene propiedades antiescleróticas.
La frambuesa contiene cumarina, que normaliza la coagulación de la sangre, y también antocianinas, que ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos.
Las frambuesas son ricas en cobre, hierro y ácido fólico. El jugo de frambuesa se suele utilizar para los resfriados, y el contenido de celulosa de los frutos rojos los hace ideales para limpiar el estómago.
Las pectinas en el jugo de frambuesa ayudan a eliminar las sustancias nocivas del cuerpo: ácido biliar, sales de metales pesados, radionúclidos, colesterol.
El jugo de frambuesa se usa para la prevención de problemas de próstata, así como para aumentar la libido y para la neurastenia.
La frambuesa es indispensable para la prevención de la aterosclerosis. El jugo de frambuesa no se recomienda para la enfermedad hepática y la alergia a las frutas cubiertas de musgo.
Si tienes problemas en la piel, el jugo de frambuesa es una ayuda indispensable en el embellecimiento. Si tienes puntos negros y espinillas, mezcla el jugo de hojas frescas de frambuesa y mantequilla en una proporción de 1:4 hasta que parezca una crema. Aplicar en el rostro todas las noches hasta eliminar por completo los puntos negros y las espinillas.
Contra las arrugas, humedecer un paño fino con jugo de frambuesa y colocar sobre la piel del rostro durante quince minutos. Enjuagar. Esta mascarilla da frescura a la piel flácida y elimina las arrugas que no son muy profundas.
Mascarilla para pieles secas y normales se elabora a partir de dos cucharaditas de jugo natural de frambuesa y un huevo batido. Aplicar la mezcla en la cara y el cuello durante veinte minutos y luego lavarse con agua fría.
Para pieles grasas, el jugo de frambuesa se aplica sobre la piel en varias capas; después de que cada capa se seque, se aplica la siguiente. Se aplican cinco capas y después de media hora se lava el rostro con agua fría.