Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Jugo de calabaza cruda - todos los beneficios

Jugo de calabaza cruda - todos los beneficios

Diana IvanovaDiana Ivanova
Novato
31152
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Jugo de calabaza cruda - todos los beneficios
Foto: Iliana Parvanova

La comida favorita y conocida de todos en otoño e invierno es la calabaza, y la mayoría de las personas son conscientes de sus numerosos beneficios para la salud. Es extremadamente rica en sustancias valiosas, pero una gran parte de ellas se pierde durante el tratamiento térmico. Por otra parte, pocas personas pueden comer calabaza cruda.

Pero hay una salida: puede hacer fácilmente jugo de calabaza cruda en casa: en su forma pura o con otras frutas y verduras. De esta forma todas las vitaminas y minerales valiosos se conservarán por completo y el consumo no será tan desagradable.

¿Qué contiene el jugo de calabaza crudo?

El jugo de calabaza es rico en calcio, fósforo, cloro, magnesio, sodio, azufre, hierro, zinc, yodo, cobre, manganeso, flúor, cobalto. Pero el componente más singular es el potasio, ya que es extremadamente raro en frutas y verduras.

La calabaza contiene una gama bastante amplia de vitaminas: A, PP, C, E, grupo B, betacaroteno.

El jugo de esta fruta/verdura contiene glicéridos de ácido esteárico, palmítico, linoleico, oleico.

También se observa una cierta cantidad de fibra dietética. Hay mucha pectina en el jugo de calabaza, que también pertenece a la fibra dietética, solo soluble.

El jugo de calabaza no es solo un producto alimenticio saludable, sino también un excelente agente terapéutico y preventivo. Tanto la medicina oficial como la popular reconocen su uso.

Jugo de calabaza cruda

Todos los beneficios del jugo de calabaza

El jugo de calabaza tiene propiedades antipiréticas, cicatrizantes, antitóxicas, antimicrobianas, antiinflamatorias y antiescleróticas. Es un excelente tónico inmunoestimulante y fortalecedor general. El jugo de calabaza tiene propiedades laxantes, diuréticas y coleréticas suaves. Calma el sistema nervioso, alivia el insomnio. También se considera un antihelmíntico.

El consumo de jugo de calabaza se recomienda para resfriados, anemia, enfermedades cardiovasculares, estomacales, hepáticas y renales, de próstata, lombrices y parásitos, de la piel, estados depresivos e insomnio, diabetes mellitus y sobrepeso porque:

- Reduce la secreción de jugo gástrico;

- Alivia la acidez estomacal;

- Trata el daño a las membranas mucosas;

- Mejora la motilidad intestinal;

- Elimina el exceso de agua, alivia la hinchazón;

- Repone los minerales y vitaminas que faltan;

- Mejora los procesos metabólicos;

- Mejora el estado general en pielonefritis crónica;

- Disuelve cálculos renales y vesicales, elimina suavemente las sales nocivas;

- Fortalece el tejido muscular del corazón;

- Mejora la composición de la sangre, aumenta la hemoglobina en caso de anemia;

- Elimina el exceso de colesterol;

- Elimina el estrés;

- Elimina el insomnio, mejora el sueño.

La pectina que contiene el jugo de calabaza cruda es muy beneficiosa para el organismo humano: mejora la circulación sanguínea, la motilidad intestinal, normaliza los procesos metabólicos, reduce el colesterol en la sangre, elimina metales pesados, pesticidas e incluso radionúclidos. La pectina limpia de forma suave y eficaz la sangre, los tejidos y los órganos internos, dejando vivos todos los microorganismos beneficiosos.

Beneficios especiales del jugo de calabaza para hombres

- mejora la potencia;

- alivia la inflamación de la próstata;

- mejora la función de la próstata;

- fortalece la salud general de los hombres.

Beneficios especiales del jugo de calabaza para mujeres

Mascarilla facial con calabaza

- combate las primeras arrugas;

- mejora la condición de las áreas problemáticas de la piel;

- rejuvenece el cuerpo;

- aumenta la turgencia de la piel;

- mejora el color de la epidermis del rostro;

- mejora el estado de las uñas y el cabello.

El jugo de calabaza es beneficioso para las mujeres durante el embarazo: alivia la fatiga general, alivia las náuseas, alivia la toxicosis en las primeras etapas. En cuanto a su uso por madres lactantes, se recomienda evitar o utilizar con mucho cuidado.

Beneficios del jugo de calabaza para los niños

Aunque la calabaza y el jugo de calabaza tienen colores brillantes, no causan reacciones alérgicas. Por eso se puede dar puré y zumo de calabaza, mezclado con zumo de zanahoria o manzana, a niños a partir de los 5-6 meses como alimentos complementarios.

Las propiedades beneficiosas del jugo de calabaza permiten que los niños se recuperen rápidamente de un resfriado y fortalecen la inmunidad del niño. Se considera que el jugo de calabaza ayuda a prevenir el raquitismo.

El jugo de calabaza se introduce en la alimentación del bebé después de los 4 meses, comenzando con unas pocas gotas, con un control cuidadoso obligatorio. A los bebés se les da jugo con agua en una proporción de 1:1. Si no hay signos de alergia, malestar estomacal, entonces el jugo es bueno para este bebé y su tasa diaria aumenta gradualmente a 60 ml, diluyendo el jugo con agua. Algunas madres recomiendan hervir el jugo durante 1 o 2 minutos para facilitar la digestión.

Calabaza en el menu diario de los niños

Para niños de 3 a 7 años, se prepara jugo recién exprimido, sin hervir, 100 ml por día. A la edad de 14 años, la porción aumenta a 200 ml. Para niños mayores de 14 años, el volumen diario de jugo de calabaza fresco se ajusta a 300 ml.

Los adultos pueden consumir 2-3 tazas de jugo de calabaza cruda por día, puro o mezclado con otros jugos vegetales, así como con miel añadida.

¿Cuándo no se recomienda tomar jugo de calabaza cruda?

Es mejor no tomar jugo de calabaza en caso de trastornos gastrointestinales agudos, con baja acidez estomacal, con tendencia a la diarrea. Esto se debe al hecho de que la calabaza tiene un efecto de limpieza muy fuerte y puede causar irritación del tracto gastrointestinal y exacerbación de las enfermedades anteriores.

El jugo de calabaza debe ser bebido con mucho cuidado por personas con diabetes mellitus severa y úlceras en los intestinos y el estómago. Lo mismo se aplica a aquellos que sufren de colecistitis y hepatitis.

Al tomar jugo de calabaza crudo, puede ocurrir una reacción de intolerancia individual.

Aprende también cómo congelar calabaza, para qué sirve la calabaza o prueba una de nuestras recetas para:

- calabaza al horno;

- o una rica tarta de queso con calabaza.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest