Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Los increíbles beneficios del jugo de zanahoria

Los increíbles beneficios del jugo de zanahoria

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Jugo de zanahorias

Además de ser deliciosas, las zanahorias son extremadamente beneficiosas para la salud. Son una fuente de algunos nutrientes muy importantes. Los expertos recomiendan tomar jugo de zanahoria todos los días, y los beneficios de esto serán visibles solo después de una semana.

Para convencerte, estos son algunos de los sorprendentes beneficios del jugo de zanahoria:

Jugo de zanahoria contra el resfriado y el derrame cerebral

Las zanahorias contienen una gran cantidad de vitaminas, beta caroteno y potasio. Esto ayuda a mejorar la inmunidad y controlar la función cardíaca. Debido al enorme contenido de vitamina A en el betacaroteno, el jugo apoya la membrana mucosa de los órganos internos, lo que previene infecciones.

Si tienes colesterol alto, coma más zanahoria

El betacaroteno ayuda a reducir los niveles de colesterol en su cuerpo. Tiene un efecto beneficioso sobre el hígado porque ayuda a reducir la grasa y el jugo de bilis en el mismo. Por último, pero no menos importante, el potasio reduce los niveles de azúcar en la sangre y previene la diabetes.

La vitamina K contenida en el jugo de zanahoria ayuda a que la sangre se coagule más rápido. Cura heridas, ya que el cuerpo, enriquecido de betacaroteno, se recupera de las heridas muchas veces más rápido. El jugo también ayuda a tener encías sanas.

El jugo de zanahoria también ayuda a prevenir el cáncer. Los expertos coinciden en que cuantos más carotenoides ingerimos, menor es el riesgo de cáncer de vejiga, próstata, colon y mama.

Zanahorias

Las zanahorias son ricas en aceites esenciales que ayudan a reducir el acné.

Una vez ingeridos en el cuerpo, los betacarotenos se convierten en vitamina A. Se sabe que esta vitamina previene la degradación celular y, por lo tanto, alisa las arrugas y el envejecimiento.

Otra función del jugo de zanahoria que tiene un efecto beneficioso sobre nuestra apariencia es que los betacarotenos ayudan a potenciar el crecimiento de nuestro cabello.

Se ha demostrado que el jugo ayuda a proteger a los bebés por nacer de infecciones.

La vitamina A, contenida en la verdura naranja, ayuda al cuerpo a recuperarse después de un entrenamiento extenuante y ayuda al crecimiento muscular.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest