Nectarinas

Rosi StoyanovaRosi Stoyanova
Guru
1733215
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Nectarinas

Las nectarinas son parientes muy cercanos del melocotón, y en el pasado se las llamaba "ciruela persa". En realidad, las nectarinas son una variedad de melocotones de piel suave y lisa originarios de China. Las nectarinas son un grupo de variedades de melocotón que no tiene musgo.

Se hicieron conocidos en Europa solo a fines del Renacimiento, cuando los marineros comenzaron a llevarlos a diferentes países. En América y países del Este, las nectarinas se conocen desde hace unos 2000 años.

Las nectarinas tienen un aroma extremadamente rico y un sabor increíble, lo que las convierte en la fruta favorita de muchos. Su sabor es más rico que el del melocotón. Su nombre proviene de la palabra griega "néctar". Las nectarinas son una de las frutas de verano más deliciosas, aromáticas y jugosas. Extremadamente saludables y ricas en vitaminas, tienen un merecido lugar en el menú de verano.

Variedades de melocotones

Composición de las nectarinas

Las nectarinas no contienen colesterol ni sodio, y son muy bajas en grasas. Contienen más fósforo y potasio que los melocotones, son ricas en vitamina C, vitamina A, betacaroteno, ácido fólico y fibra vegetal.

Aproximadamente 140 g las nectarinas contienen 1 g de grasa, 16 g de carbohidratos, 0 mg de colesterol, 0 mg de sodio, 1 g de proteína, 10 % de vitamina C, 20 % de vitamina A.

Selección y almacenamiento de nectarinas

Elija frutas con un color amarillo cremoso. No compre nectarinas cortadas o magulladas. Tenga en cuenta que el rojo violáceo no es un signo de madurez, sino que es simplemente característico de algunas variedades de nectarinas. Las nectarinas bien maduras ceden a la presión ligera y son tan suaves como los melocotones maduros.

Si compró nectarinas sin madurar, póngalas en una bolsa de papel y manténgalas a temperatura ambiente. Airearlas a diario. Las nectarinas maduras se conservan en el frigorífico durante varios días.

Melocotones lisos

Nectarinas en la cocina

Las nectarinas se consumen principalmente frescas porque tienen un sabor muy fresco y agradable. No tienen la típica pelusa del melocotón que suele causar irritación. La ausencia de estas pelusas las convierte en una fruta favorita entre jóvenes y mayores.

Las nectarinas se usan para hacer postres deliciosos y ensaladas de frutas, decoraciones para tartas y pasteles. Se añaden a los cereales saludables para el desayuno. Las nectarinas traen un sabor exótico al cerdo y al pollo. Para ello, al asar pollo o cerdo a la parrilla, añadir una nectarina cortada por la mitad. Para que no se oscurezcan después del corte, las nectarinas se pueden rociar con un poco de jugo de limón.

Las nectarinas también se utilizan para hacer compotas, gracias a las cuales podemos disfrutar de su sabor incluso en invierno. Las nectarinas se utilizan para hacer deliciosos zumos y néctares, mermeladas y postres de frutas.

Beneficios de las nectarinas

Compota de nectarinas

Además de ser extremadamente sabrosas, estas frutas de verano tienen una serie de beneficios para la salud. Una de las mejores cualidades de las nectarinas es calmar el sistema nervioso. Se debe a las altas cantidades de potasio.

Aunque las nectarinas tienen un sabor maravillosamente dulce, son bajas en azúcares. Son bajas en calorías, lo que las convierte en una fruta adecuada para seguir regímenes dietéticos. 100 g de nectarinas contienen tan solo 50 calorías, por lo que se pueden utilizar fácilmente para dietas o días de descarga.

Los especialistas recomiendan las nectarinas para problemas cardiovasculares. El consumo regular de estas frutas aromáticas mejora la circulación venosa y el tono de las paredes de los vasos sanguíneos. Las nectarinas se consideran uno de los mejores regalos de la naturaleza para prevenir el cáncer.

Las nectarinas protegen las mucosas, la piel, los ojos y el corazón de la acción de los radicales libres extremadamente dañinos. Regulan la actividad del tracto gastrointestinal y tienen un efecto laxante suave. Las nectarinas fortalecen el sistema inmunológico en su conjunto, así que aprovéchalas al máximo durante los meses de verano.

Estas deliciosas frutas actúan como una especie de filtro para los riñones, limpiándolos de sustancias innecesarias. Gracias a los ácidos que contienen, las nectarinas logran estimular el apetito.

Algunos chefs experimentados dicen que los alimentos grasos se digieren mucho mejor si se come una nectarina antes de sentarse a la mesa. Las sustancias que contiene mejorarán el trabajo de las glándulas gástricas.

Puedes hacer tus pasteles de frutas y pasteles de galletas favoritos con nectarinas. No te prives de su sabor y beneficios.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy

Valoración

3
50
40
31
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar