Cuando quieres lucir perfecta, el metabolismo es un tema importante a discutir. De hecho, el metabolismo es un indicador de cómo tu cuerpo quema calorías. Incluye tres indicadores.
Estos son su tasa metabólica en reposo, o la cantidad de calorías quemadas que le permiten a su cuerpo vivir. Cada persona tiene su propia tasa metabólica individual.
El segundo componente del metabolismo es la masa corporal estable y especialmente la masa muscular. Cuanta más masa muscular tengas, más rápido será tu metabolismo.
En tercer lugar está la glándula tiroides. Si tiene más de 30 años, hágase una prueba para asegurarse de que su tiroides funcione correctamente.
¿Cómo acelerar el metabolismo?
Intenta seguir una determinada metodología para mantener una buena forma física. Aumenta tu masa muscular. Con la edad, el metabolismo se ralentiza alrededor de un 2 por ciento por año.
Pero puedes vencer a la naturaleza y desarrollar músculo para combatir este proceso. El entrenamiento de fuerza es imprescindible al menos dos veces por semana si desea que su cuerpo queme calorías más rápido.
Camine o ande en bicicleta durante al menos 30 minutos al día. Incluya especias en su menú, especialmente las picantes. Picante acelera el metabolismo.
Reduzca el consumo de azúcar porque hace que el cuerpo se acumule. Nunca te saltes el desayuno. Lo crea o no, esta puede ser la comida más importante del día cuando se trata del metabolismo (y la pérdida de peso). Según los expertos, quienes desayunan por la mañana pierden más peso que quienes se saltan la primera comida del día. Tu metabolismo se ralentiza mientras duermes y se acelera cuando te mueves y comes algo.
Toma té verde en lugar de café para acelerar su metabolismo.
No olvides beber mucha agua. El agua fría es beneficiosa para aquellos que están perdiendo peso, porque el cuerpo usa mucha energía para calentarse.
Todos sabemos que las personas que eligen agua en lugar de refrescos azucarados tienen más éxito en perder peso y mantener los resultados de su dieta. Obviamente, esto se debe al hecho de que las bebidas azucaradas son altas en calorías y reemplazarlas con agua reduciría automáticamente la ingesta de calorías.
Otro efecto beneficioso de beber más agua es acelerar el metabolismo. Se considera que tomar 0.5 litros de agua aumenta la actividad en un 10-30% en aproximadamente una hora. Para tener un metabolismo más rápido, se recomienda el agua fría, ya que de esta manera el cuerpo utilizará aún más energía para llevarla a su propia temperatura.
Evita las situaciones estresantes porque son las causantes de la grasa abdominal. Bajo estrés, el cuerpo libera grandes cantidades de cortisol, lo que ralentiza el metabolismo.
Las investigaciones demuestran que consumir suficientes proteínas puede acelerar el metabolismo, lo que hace que queme entre 150 y 200 calorías adicionales al día.
Esto no significa que tengas que vivir con una dieta rica en proteínas. Pero debe asegurarse de que del 10 al 35 por ciento de sus calorías diarias totales provengan de proteínas. Entonces, si sigue una dieta de 1800 calorías, de 360 a 630 de esas calorías deben provenir de fuentes de proteínas como pescado, pollo, queso bajo en grasa, yogur y legumbres.
Trate de obtener proteínas, como nueces, una lata pequeña de atún o una rebanada de queso bajo en grasa, en cada comida y merienda.
Para mantener un metabolismo rápido, no te olvides de las comidas intermedias. Comer de cinco a seis mini comidas en lugar de tres comidas más abundantes cada día mantiene su metabolismo acelerado por más tiempo.
Trate de no dejar más de cuatro horas entre comidas y asegúrese de que cada comida incluya proteínas para un impulso adicional a su metabolismo.
Si desayunas con alimentos ricos en fibra por la mañana, puedes tomar leche o yogur con fruta. El pollo con ensalada, el salmón al horno y la ensalada de atún son adecuados para la comida del medio día. Las barritas de proteínas son una idea para la merienda.
La investigación muestra que ciertas fibras pueden aumentar la quema de grasa hasta en un 30%. Por lo tanto, las mujeres que comen más fibra en su dieta disfrutan de un metabolismo más fuerte y un menor riesgo de aumentar de peso. Buenas fuentes de fibra son la ensalada de frutas, la ensalada de col y la ensalada de arroz.
El cuerpo requiere un esfuerzo adicional para descomponer los granos integrales que los alimentos más refinados y procesados, como la harina que se usa comúnmente para hacer pan y pasta. Puede mantener su metabolismo rápido al comer alimentos que requieren que su cuerpo trabaje más para digerir. Por lo tanto, come pasta de trigo perlado, avena, platos con quinoa.
Come legumbres para acelerar tu metabolismo. Las alubias son saludables y deliciosas. Y los platos con alubias son innumerables. Pruébalas con guiso o potaje de alubias, alubias al horno, sopa de alubias. Si estás cansado de estas opciones, siempre puedes ser más ingenioso haciendo albóndigas de alubias y lentejas.
Asegúrese de obtener suficiente vitamina D. Es esencial para un metabolismo rápido.
Como dijimos, no debes ayunar por largas horas. Para mantenerte lleno y mantener tu metabolismo en marcha, ten siempre bocadillos pequeños en tu bolso. Estos incluyen barras de proteínas, chips de plátano, barras de nueces, dulces veganos crudos.
Si desea acelerar su metabolismo, limite el consumo de alcohol. ¿Estás pensando en tomar un cóctel o dos antes de la cena? Piensa otra vez. Varios estudios han demostrado que beber antes de una comida hace que las personas consuman unas 200 calorías más. Beber alcohol con la cena tampoco es una buena idea: otros estudios han encontrado que el cuerpo quema primero el alcohol, lo que significa que es más probable que las calorías del resto de la comida se almacenen como grasa.
Para hacer que su metabolismo funcione más rápido, sazone su sopa con especias picantes. Espolvorea algunos pimientos picantes en tu sopa para el almuerzo o la cena. Aumentan temporalmente su tasa metabólica. La capsaicina, un compuesto que se encuentra en los pimientos picantes, estimula temporalmente su cuerpo para que libere más hormonas del estrés, como la adrenalina, lo que acelera su metabolismo y, por lo tanto, aumenta su capacidad para quemar calorías.
Si quieres acelerar tu metabolismo para perder peso más rápido, probablemente hayas pensado en reducir tu consumo diario de calorías. Pero esto puede ser un gran error en la pérdida de peso y estresante para todo el cuerpo. Si pierde alrededor de 1000 calorías de su ingesta habitual, su metabolismo se ralentizará automáticamente porque su cuerpo ahora asume que se está muriendo de hambre y necesita reservas.
Para acelerar tu metabolismo, apuesta por las frutas y verduras ecológicas. Si estás a punto de comenzar un estilo de vida saludable con el objetivo de un metabolismo más rápido, esta noticia te hará feliz - las frutas, verduras y legumbres sin pesticidas mantienen tu sistema de quema de grasa en alza.
Por otro lado, los inorgánicos bloquean el metabolismo principalmente al interferir con la glándula tiroides, que sirve como termostato de su cuerpo y determina la rapidez con la que consume energía.
Así que elija siempre productos orgánicos cuando compre melocotones, nectarinas, manzanas, tomates, pepinos, pimientos, apio, fresas, cerezas, lechuga, uvas y peras. Con ellos podrás preparar una deliciosa ensalada griega, sopa de la huerta, ensalada de tomate y pepino o cualquier otra cosa que te guste. Las opciones son innumerables.