Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Los quesos más olorosos del mundo

Los quesos más olorosos del mundo

Nina NordNina Nord
Jedi
43
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Quesos olorosos

En el mundo se produce una enorme cantidad de queso. La mayoría de los quesos tienen un aroma intenso pero algunos tienen un olor tan fuerte que pueden molestar a algunas personas.

Curiosamente, los quesos más olorosos son los mejores. Casi todos los quesos con olor y sabor fuerte se elaboran con leche no pasteurizada. El primero en la lista es el Taleggio italiano.

Se elaboró ​​por primera vez en el siglo X y es uno de los quesos de pasta blanda más antiguos. En aquella época, el queso se maduraba en la costa, mojándolo con agua de mar salada.

Taleggio todavía se fabrica con la tecnología antigua y se lava con agua de mar una vez cada pocos días. Tiene una textura suave que recuerda a la mantequilla, con una fina corteza que recuerda a la corteza de un árbol y cristales de sal en la superficie. Su sabor tiene matices frutales.

queso Stilton

En segundo lugar se encuentra el famoso queso inglés Stilton. Se produce sólo en tres lugares: en los condados de Derbyshire, Leicestershire y Nottinghamshire. Irónicamente, el pueblo de Stilton que dio nombre al queso tiene prohibida la producción porque se encuentra fuera de la jurisdicción de estos tres condados.

Stilton puede ser tan suave como la mantequilla o duro, quebradizo y con vetas azules. Stilton se sirve con varios tipos de vino y se utiliza para hacer sopas.

Otro queso inglés famoso es Stinking Bishop. Se obtiene de la leche de vacas de razas especiales y se elabora en una granja de Gloucestershire. El color del queso va del blanco al gris anaranjado. La Stinking Bishop debe su nombre a una variedad especial de pera del mismo nombre. Con esta variedad de frutas se elaboraba sidra, en la que se lavaban las piezas de queso una vez al mes.

El oloroso queso del obispo apestoso es muy sabroso y tierno, y el olor desagradable, que recuerda a toallas mojadas y calcetines sucios, desaparece una vez que se retira la corteza.

Quesos olorosos

Limburger, que es popular en Alemania, huele como un cuerpo masculino no muy lavado. En la maduración de este queso intervienen las bacterias Brevibacterium Linens, lo que genera el olor a sudor humano. Limburger es de color amarillento, variando a marrón. Su sabor es intenso, salado y picante.

El quesooloroso más famoso es el Roquefort, que se produce en el sur de Francia a partir de leche de oveja y madura en cuevas de piedra caliza, cuyo incienso se adquiere mediante un moho noble.

Brie de Meaux, o simplemente Brie hecho en Meaux, también es muy popular en Francia. Su sabor fue amado por todos los reyes y reinas franceses. No es tan fuerte como el Camembert, pero es muy parecido. El brie está cubierto de un moho blanco aterciopelado y tiene un sabor a nuez. Servido con vino tinto.

Époisses es el queso favorito de Napoleón y está prohibido transportarlo en el transporte público. La receta es obra de los monjes de la Abadía de Époisses que vivieron en el siglo XVI. El queso se remoja en vodka y gracias a ello adquiere una corteza brillante con pequeñas arrugas.

Camembert

Su color es marfil a marrón. El sabor y el olor fuerte se manifiestan en este queso sólo cuando está completamente maduro. Según los expertos, una verdadera epopeya debe oler a mujer que despierta deseos.

El queso Münster se inventó ya en el siglo VII. Apareció como un sustituto monástico de la carne. Según la leyenda, los monjes experimentaron con la leche durante mucho tiempo y, como resultado, apareció un queso con una hermosa corteza rojiza y olor a pasto, además de "pies sin lavar".

El Camembert es uno de los famosos quesos blandos de Normandía y huele a amoníaco y a compuestos de cloruro de sodio. En Francia se le conoce como los "pies de dios" por su fragancia. Debajo del moho blanco se esconde un queso cremoso increíblemente delicioso.

El Pont-l´évêque, también de Normandía, es quizás uno de los quesos más olorosos con un pedigrí que se remonta al siglo XII. Es un queso tierno y de corteza delicada cubierta de moho. A pesar de su horrible olor, este queso tiene un sabor a nuez y afrutado.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest