Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Los 10 alimentos dulces más saludables

Los 10 alimentos dulces más saludables

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Los 10 alimentos dulces más saludables

Este será uno de los artículos más interesantes y útiles que leerá en mucho tiempo.

A continuación se mencionan los alimentos saludables que saciarán las ganas de comer dulce que nos persigue constantemente. Cómelos sin mucho remordimiento, pero con una cosa en mente: aunque son muy saludables, tienen un alto contenido calórico.

Chocolate negro

Tendremos que olvidarnos del increíble sabor del chocolate con leche y enamorarnos del negro. Tiene pocas calorías, pero muchas otras sustancias valiosas como antioxidantes, flavonoides (cuidan los capilares y tienen efecto calmante), calcio, proteínas, hierro, magnesio y vitaminas.

Miel

Contiene tantas calorías como el azúcar. Sin embargo, es mucho más dulce y por lo tanto necesitas menos cantidad, por ejemplo, si estás acostumbrado a poner 2 cucharadas de azúcar en tu té y luego reemplazarlo con miel, puedes optar por una sola. Además, la miel contiene vitaminas, minerales y aminoácidos necesarios para el organismo. 100 g de miel contienen las necesidades diarias de magnesio, manganeso y hierro.

Merengues

Muchas menos calorías que la mayoría de los dulces. Los merengues contienen mucho hierro y fósforo, además de proteínas que fortalecen el tejido muscular.

Dulce de Membrillo

Dulce de membrillo

En cantidades razonables se puede consumir sin temor por la figura. Al igual que la mermelada, reduce los efectos negativos de la radiación y y elimina las sales de metales pesados ​​del organismo.

Mermelada

Útil sobre todo por el componente natural pectina, que le da una forma gelatinosa. La pectina reduce los niveles de colesterol, elimina toxinas y normaliza la actividad del tracto gastrointestinal. ¡Además no tiene tantas calorías!

Turrón de girasol

No sólo es muy sabroso, sino que también tiene un efecto rejuvenecedor en el cuerpo. Las vitaminas A, E y el grupo B en los turrones tienen un efecto beneficioso sobre el estado de la piel y también fortalecen el sistema cardiovascular. No es ningún secreto que la turrón de girasol se ha utilizado con fines cosméticos desde la antigüedad.

Fruta confitada

Alimentos dulces saludables

Un producto natural que contiene muchas valiosas vitaminas y antioxidantes: betacaroteno, tocoferol y ácido ascórbico. Las frutas confitadas mejoran la memoria, ayudan a mejorar la concentración, alivian la fatiga y ayudan a mantener los nervios bajo control. Al mismo tiempo, son saludables y bajos en calorías.

Mermeladas sin tratamiento térmico

Almacén de vitaminas y minerales. Sin embargo, para conservar sus propiedades beneficiosas, no se puede preparar según la "receta de la abuela". Necesitas cocinar mermelada de cinco minutos. Mermelada de frambuesa, membrillo, cornejo y nueces se consideran, con razón, los más beneficiosas para la salud.

Azúcar de caña

Alimentos dulces saludables

Hace ya 20 años, los nutricionistas occidentales anunciaron que el azúcar moreno de caña es mucho más saludable que el clásico azúcar blanco refinado. Sometido a un procesamiento industrial mínimo, el azúcar de caña es bueno para el organismo porque, gracias a la melaza, contiene una amplia gama de oligoelementos (calcio, magnesio, hierro, fósforo, potasio).

Frutas de jardín y frutas del bosque

Contienen muchas vitaminas, oligoelementos, sales minerales y antioxidantes necesarios para nuestra salud y longevidad. Las frutas y bayas son muy nutritivas porque contienen muchos ácidos orgánicos, aceites esenciales, proteínas, carbohidratos, taninos, pectinas y fibras. Desde la antigüedad han sido valorados por sus propiedades curativas. Para quienes quieren perder peso, la fibra de frutas y bayas es la mejor ayuda.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest