Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Rábano picante: la receta más fácil y saludable para la salsa de rábano picante

Rábano picante: la receta más fácil y saludable para la salsa de rábano picante

Maria SimovaMaria Simova
Autor
3626
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Rábano picante

Todas las partes del rábano picante contienen un aceite esencial específico que le da un sabor y un olor tan intensos: la mostaza alílica. En pequeñas cantidades, estimula el apetito y activa la secreción de las glándulas gastrointestinales.

Las raíces de rábano son ​​ricas en minerales, como potasio, calcio, magnesio y azufre. Además, el rábano picante es una buena fuente de ácido ascórbico y su jugo es rico en lisozima, que tiene un efecto antibacteriano.

Esto explica las propiedades antimicrobianas de la verdura de raíz. Muchos de los nutrientes y fitoquímicos del rábano picante tienen propiedades antioxidantes que pueden aumentar la inmunidad y estimular la actividad de los glóbulos blancos.

La receta de rábano picante más fácil

Por lo general, el vegetal rábano picante se usa para hacer salsa picante de rábano picante. La salsa se puede comprar o puedes hacerla tú mismo. La más popular y saludable es la salsa con rábano picante y tomates sin hervir. Para su preparación necesitarás:

tomates - 4 kg

rábano picante blanco - 250 g

ajo - 16 dientes

sal - 8 cucharaditas

azúcar - 4 cucharaditas

Rábano picante: la receta más fácil y saludable para la salsa de rábano picante

Primero, prepara los tomates. Para la salsa, es bueno elegir tomates tiernos y demasiado maduros que no serán difíciles de triturar. Los tomates deben lavarse, secarse, limpiarse de tallos y de las áreas dañadas, si las hay. Luego prepare el rábano picante, enjuague y limpie.

Los tomates deben estar picados, para lo cual puede usar un procesador de alimentos o una picadora de carne. Luego agregue rábano picante, ajo, azúcar y sal al jugo, muela nuevamente. La mezcla así preparada debe verterse en frascos o botellas esterilizadas.

Lo mejor es conservar la salsa de tomate y rábano picante en un lugar fresco y protegido de la luz.

Se considera que los antiguos egipcios, griegos y romanos comían regularmente esta salsa en particular. En la Edad Media se comía rábano picante para aumentar el apetito y mantener la vitalidad.

Las recetas de rábano picante pueden no ser unas de las más populares, pero son muy buenas para la salud debido a las propiedades beneficiosas del rábano picante.

¡Coma sabroso y saludable!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest