Existen muchas leches vegetales que pueden sustituir la leche de origen animal - de soja, de arroz, trigo sarraceno, frutos secos y otros. Las leches de origen vegetal fueron creadas por muchas razones:
- Con la edad, algunas personas se vuelven intolerantes a la lactosa, es decir el cuerpo deja de dividirla;
- En muchas personas, la proteína animal provoca alergias;
- En los últimos años, cada vez más personas se están volviendo vegetarianas y rechazan la leche de origen animal debido a sus creencias.
Leche de soja
El sustituto de la leche más popular es la bebida de soja. Está enriquecida con calcio y vitaminas B12 y D2. Se compone de agua, soja, azúcar de caña y varios potenciados y sabores, por lo que puede tener un ligero sabor a vainilla. También es de color blanco y muy fácil de tomar. Sacia el hambre, pero no provoca pesadez. Las cifras hablan por si solas - 39 kcal por 100 ml.
Leche de arroz integral
Esta bebida está hecha de arroz integral cultivado orgánicamente y tiene un color beige-gris específico. No contiene azúcar y está compuesto por un 97.5 de extracto de arroz integral y un 2.5% de proteína de soja. En cuanto a la consistencia, no es más espesa que la del agua. Para preparar leche de arroz con muesli necesitas agregar frutas, triturarlas en una licuadora y luego obtendrás un excelente cóctel ligero. Por cierto, este cóctel o batido es muy beneficioso y saludable porque esta leche contiene muchos nutrientes.
Leche de trigo sarraceno
Esta deliciosa leche de trigo sarraceno sin gluten se llama al igual que la de soja, una bebida. Tiene un sabor y olor pronunciado a trigo sarraceno y es ligeramente dulce. La bebida contiene agua, trigo sarraceno 15%, aceite de girasol y jarabe de arroz, que aporta el increíble dulzor. Sacia la sed y el hambre por completo gracias a su alto contenido en proteínas vegetales.
Leche de almendras
La leche de almendras es blanca y no solo huele a almendras, sino que también contiene pequeñas partículas de ellas. Su sabor es muy agradable. Contiene agua, jarabe de agave y harina de maíz, en la mayoría de los casos no contiene aromatizantes ni potenciados del sabor.
Leche de avellana
La leche de avellana no contiene lactosa ni grasas animales, saborizantes, colorantes ni conservantes artificiales. Y aunque la composición vuelve a incluir azúcar, estabilizares naturales y emulcionantes, el sabor de la bebida es mágico. Modernamente dulce y muy específico. Su textura es un poquito más densa que la de las bebidas mencionadas anteriormente. Contiene calcio y vitaminas B2, B12, D y E. Además sacia perfectamente el hambre y la sed.
Además de las leches de frutos secos y cereales, le sugerimos que lea más sobre la leche de coco y la leche de cáñamo.