Los alimentos picantes pueden causar una sensación de ardor en la lengua, pero los expertos nos dicen que vale la pena, ya que estos alimentos están llenos de muchos beneficios para la salud. Los pimientos picantes jalapeños y la pimienta de cayena son ricos en capsaicina, lo que puede ayudar a aliviar el dolor, mejorar la inmunidad y acelerar la pérdida de peso. ¡Veamos más sobre los beneficios de la comida picante!
Ayuda para la pérdida de peso
No le sugerimos que deje de hacer ejercicio y confíe en la comida picante para una solución rápida. Sin embargo, agregar chiles a su dieta acelerará el proceso. Según los investigadores, consumir pimiento rojo puede reducir el apetito y quemar más calorías después de una comida. La investigación también muestra que cuando toma capsaicina, aumenta la temperatura de su cuerpo y acelera su metabolismo, lo que aumenta la quema de grasa.
Controla la presión arterial
La capsaicina puede dilatar los vasos sanguíneos y ayudar a reducir la presión arterial. También ayuda a prevenir los coágulos de sangre. Agregar pimientos rojos o salsa de chile a sus comidas y refrigerios puede ayudarte a mantener una presión arterial en niveles saludables. Los pimientos también son ricos en vitamina A y C, que fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos.
Aumenta la longevidad
Este es un secreto que los chinos conocen desde hace siglos, pero recientemente ha sido respaldado por investigaciones científicas. Un estudio realizado por la Academia China de Ciencias Médicas y la Escuela de Salud Pública de Harvard en personas chinas de 30 a 79 años durante un período de cinco años encontró que las personas que comían alimentos picantes tenían un 14 % menos de riesgo de muerte prematura.
Alivia los síntomas del resfriado y la gripe
Los alimentos picantes promueven la sudoración y ofrecen alivio de los síntomas del resfriado y la gripe. Estos alimentos también pueden aliviar los síntomas de la sinusitis.
Mejora la digestión
Contrariamente a la creencia popular, las comidas picantes no causan malestar estomacal. Las especias aumentan la secreción de ácido clorhídrico en el estómago, lo que a su vez aumenta el flujo sanguíneo y mejora la digestión. La capsaicina también mata bacterias como H. pylori y ayuda a prevenir las úlceras estomacales.
Una vez que conozca estos beneficios de la comida picante, podrá comer salsa picantes, curry, salsa de chile, guindillas picantes, etc. con más frecuencia.