El té de canela es conocido desde la antigüedad no solo por su sabor característico, sino también por sus múltiples beneficios para la salud. Contiene antioxidantes que mantienen el cuerpo en buenas condiciones al reducir los efectos nocivos de los radicales libres, así como reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. En esta forma líquida, el cuerpo absorbe más fácilmente las sustancias de la canela y, por lo tanto, se activan más rápido.
La especia en sí se origina en la isla de Sri Lanka. Su aroma es muy específico y conocido por su efecto relajante. Los nutrientes que contiene son un medio eficaz para fortalecer el sistema inmunológico, para diversos problemas estomacales y enfermedades respiratorias.
El consumo regular de canela funciona para un mejor procesamiento de los alimentos ya que estimula la producción de jugos gástricos. Está especialmente recomendado para personas con síndrome del intestino irritable debido a la forma natural en que regula la función intestinal. Se utiliza como aditivo en diversos productos cosméticos y alimentarios.
Varios estudios demuestran que el consumo regular de té de canela regula la presión arterial y los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Tomar el té o infusión evitará que los vasos sanguíneos se estrechen, lo que de lo contrario puede conducir a la formación de coágulos. Se recomienda consumir el té durante o después de una comida.
Si estás luchando contra el exceso de peso, entonces esta bebida puede hacer maravillas para tu cuerpo de una manera completamente natural a través del efecto termogénico que tiene.
Por eso, añádela a tu dieta diaria y, además de ayudarte a perder peso, también sentirás una mejora importante en tu estado de ánimo. A veces, las dietas extremas provocan tensión e irritabilidad. Para notar los resultados positivos más rápido, tome una taza por la mañana y una taza por la tarde.
Las propiedades antibacterianas de la canela evitan el crecimiento de diversas bacterias y hongos que pueden derivar en problemas mucho más graves.
Durante el ciclo menstrual de la mujer, el té de canela puede ayudar a aliviar las molestias gracias a algunas de sus propiedades.
La receta de té de canela es súper rápida de preparar y perfecta para los fríos meses de invierno cuando las gripes acechan por todas partes.
Ponga unos 4 palitos de canela en un litro de agua hirviendo. Deje en la estufa durante unos 10 minutos. Si lo desea, agregue jengibre y miel después de que se haya enfriado un poco, para que no pierdan sus sustancias beneficiosas por la alta temperatura.