Bonapeti.net»Artículos»Nutrición en caso de problemas con la salud»Qué comer en caso de malestar estomacal

Qué comer en caso de malestar estomacal

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Estómago irritado

Cuando el estómago está irritado, se caracteriza por un aumento doloroso de la excitabilidad. Esto significa que su funcionamiento no es normal. De esto sigue la aparición de diversos trastornos.

Las dolencias estomacales se encuentran quizás entre los problemas más comunes y desagradables. Suelen ser tratables con medios asequibles. Es bueno que todos sepan cómo pueden restaurar fácilmente la buena forma de su estómago, algo de lo que depende la salud general del cuerpo.

Comer por problemas estomacales

El estómago puede irritarse principalmente por los alimentos que tomamos. Los alimentos mal almacenados, mal lavados e insuficientemente procesados ​​inevitablemente albergan bacterias. Prácticamente cualquier alimento, en ausencia de higiene, puede ser un entorno ideal para las bacterias que causan enfermedades. La carne y los huevos se definen como los más hospitalarios, por lo que es bueno excluirlos durante este período.

Durante la irritación estomacal, se deben consumir alimentos como papas hervidas, jugo de zanahoria, plátanos, trigo, arroz y caldo de pollo hasta que desaparezcan los síntomas. Estos alimentos son ligeros y pasan suavemente por el tracto digestivo, teniendo un efecto calmante sobre el estómago irritado.

Hacer pequeños bocadillos con galletas o una rebanada de pan también es una buena idea. Son capaces de absorber el exceso de ácido estomacal y aliviar las dolencias.

Durante el período, es bueno evitar el café, el té negro, las gaseosas dietéticas y las frituras. Estos productos aumentan la secreción de ácido estomacal y empeoran la condición de un estómago irritado.

Nauseas y malestar estomacal

Consejos para evitar el malestar estomacal

Si tiene acidez estomacal, busque las tabletas neutralizadoras de ácido adecuadas en la farmacia más cercana. Elija los que alivian el revestimiento del estómago irritado y reducen el reflujo. Se recomienda usar preparaciones para sensaciones desagradables periódicas en el estómago, pero no con demasiada frecuencia.

Si las sensaciones duran demasiado o se vuelven más frecuentes, es imprescindible una visita al médico. El remedio universal es el bicarbonato de sodio disuelto en un vaso, pero este, a su vez, puede irritar aún más la membrana mucosa.

Para el dolor de estómago, la hinchazón y los gases, lo mejor es utilizar ingredientes como el jengibre. Se puede tomar en zumo o té en infusión, previamente rallado. El té de menta e hinojo también funcionan bien contra los gases en el estómago y el tracto intestinal. Si ha consumido platos calientes y picantes que pueden irritar las paredes del estómago y los intestinos, lo mejor es beber un té de hierbas después de una comida.

La dieta es necesaria para el malestar estomacal y la diarrea. Incluye productos no irritantes como plátanos, arroz, puré de manzana, tostadas y té. Si el dolor se combina con náuseas, también se recomiendan patatas al horno con un poco de sal.

Los alimentos con azúcares simples y almidón reducen la reacción ácida en el estómago. También se recomiendan porque se digieren con relativa facilidad y no inhiben el tracto digestivo. La solución al problema implica la alimentación frecuente de pequeñas porciones de platos sencillos aromatizados con algunas especias.

Aloe Vera para tratar el malestar estomacal

Si el malestar estomacal es crónico, es bueno hacer hincapié en los alimentos probióticos, como el yogur, el yogur, el kéfir o el ayran. Promueven un sistema digestivo saludable ya que combaten los malos microorganismos que producen gases en los intestinos. También es bueno tomar tabletas o jarabes con lactobacilos y bifidobacterias incluidos, que cuidan el tracto gastrointestinal y fortalecen el sistema inmunológico.

El aloe vera funciona bien para cualquier malestar estomacal El jugo de la planta tropical tiene un efecto calmante sobre la mucosa gástrica. Tiene la capacidad de regenerar las células epiteliales mientras actúa como un antiinflamatorio para el cuerpo. Se toma en forma de pastillas o jugo. Sin embargo, el aloe tiene un efecto diurético, lo que lo hace inadecuado para su ingesta durante la diarrea.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest