El aguacate en sí mismo es extremadamente beneficioso. El aceite extraído de él es igualmente saludable y eficaz en diversas condiciones.
Una de las propiedades más beneficiosas del aceite de aguacate es que tiene la capacidad de neutralizar toxinas y radicales libres en el cuerpo humano.
Los otros beneficios de este saludable y beneficioso aceite vegetal no son menos importantes. Aquí están los más comunes de ellos.
1. Reduce la tensión arterial - El aceite de aguacate consigue equilibrar y normalizar la tensión arterial. Las grasas monoinsaturadas del aceite de aguacate afectan las paredes de los vasos sanguíneos y el corazón, relajando los músculos, haciéndolos más elásticos y saludables;
2. Facilita la digestión - El aceite de aguacate es rico en carotenoides que ayudan a acelerar el metabolismo. De esta forma se aporta energía y se quema el exceso de grasa.
3. Proporciona desintoxicación: el aceite de aguacate contiene una gran cantidad de clorofila (por eso tiene un color verde intenso) y es rico en magnesio. El magnesio limpia los metales que se acumulan en nuestro hígado y riñones.
4. Aclara la piel: el aceite de aguacate hace un gran trabajo al combatir la grasa y la piel propensa al acné. Los nutrientes que contiene también ayudan en la curación rápida de heridas y raspaduras al aplicar una compresa en el área afectada.
5. Mejora la salud de las encías: el aceite de aguacate contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan con el sangrado de las encías, el mal aliento y previenen las aftas.
6. Acelera el crecimiento del cabello: el aceite de aguacate es un elixir cuando se aplican procedimientos cosméticos. Tiene un efecto beneficioso, nutre el cabello, acelera el crecimiento y reduce la caída del cabello. También retiene la humedad en el cabello y así lo hidrata, aportando todas las sustancias beneficiosas que necesita nuestra melena. Como resultado, se vuelve radiante, saludable y suave. Solo es necesario hacer una mascarilla para el cabello 2-3 veces por semana, y luego debe enjuagarse bien.
Estas son solo algunas de las propiedades saludables del aceite de aguacate, pero como conclusión, podemos decir que el aguacate y su aceite son una medicina natural mágica que debemos aprender a utilizar.
Lea también para qué sirve el aguacate y cómo usar las hojas de aguacate.