Ante los primeros síntomas de una gripe o de una enfermedad vírica, surge la duda de si confiar en los antibióticos que prescriben los médicos para solucionar el problema durante unos días, o confiar en los remedios naturales que fortalecen nuestro organismo para afrontar la enfermedad por sí mismo. propio
De hecho, no debemos olvidar que la naturaleza se ha encargado de proporcionarnos suficientes remedios capaces de destruir bacterias y virus. Algunos de ellos son realmente muy efectivos y reemplazan perfectamente los productos de la industria farmacéutica. Echa un vistazo a algunos de los mejores antibióticos naturales:
Miel
Difícilmente hay una persona que no conozca las propiedades medicinales del producto apícola. Esto incluye sus propiedades antibióticas. La miel es uno de los mejores productos que destruyen con éxito las bacterias resistentes a los antibióticos.
Cúrcuma
Los compuestos activos curcuminoides tienen propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antiinflamatorias.
Ajo
Esta hortaliza de fuerte olor ha sido reconocida como un fuerte antibiótico natural. Sus propiedades antifúngicas y antivirales son excelentes. Protege el cuerpo de bacterias dañinas y es un antioxidante natural. Los clavos contienen alicina, una sustancia rica en azufre orgánico que destruye las bacterias.
Cebollas
Sus cualidades se acercan a las del ajo, son de la misma familia. Se considera un antibiótico natural y por su contenido en vitaminas, hierro, potasio y antioxidantes.
Arándanos
Esta súper fruta es un poderoso antioxidante y un buen antibiótico natural. Tanto el fruto como las hojas se pueden utilizar como remedio.
Baya de Goji
Conocido como el milagro tibetano, la baya de goji es una fuente de fibra y antioxidante. Mejora el nivel de energía del cuerpo y ayuda a combatir diversas enfermedades.
Aceite de orégano
Extraído de las hojas de orégano silvestre, este aceite destruye las bacterias patógenas y protege las beneficiosas. El carvacrol es su principal ingrediente antimicrobiano, por lo que es reconocido como un antibiótico natural.
Echinacea
Las propiedades curativas de la Echinacea han sido probadas hace siglos. Protege contra las infecciones y fortalece la inmunidad, y como remedio para los resfriados y la gripe es conocido por todos. Puede reducir la secreción nasal hasta en un 86 por ciento cuando se combina con vitamina C.