Arroz de grano largo

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Arroz de grano largo

El arroz es uno de los más populares y favoritas guarniciones. No podemos imaginar muchos platos diferentes sin él: sushi, ensaladas de arroz, sopa de arroz, pilaf, arroz con leche. En su elaboración se utilizan diferentes variedades, siendo una de las más populares el arroz de grano largo.

Preparación para cocinar el arroz

Todo experto culinario sabe que la variedad no es tan importante como la preparación del producto en sí. Independientemente de si usa arroz blanqueado, redondo o de grano largo, el arroz debe lavarse bien de antemano. Para ello es necesario:

- poner 1 taza de arroz en un recipiente;

- cúbralo con 4 tazas de agua;

- cuele y retire el agua;

- repeta el procedimiento 6-10 veces.

Observe el líquido para saber si ha lavado el arroz lo suficiente. El agua debe estar limpia y clara, no turbia, lo que significa que ha lavado el almidón del grano. Si está a dieta o sufre de diabetes, este procedimiento es especialmente importante para usted, ya que reduce significativamente el índice glucémico y el contenido calórico.

Cocinar arroz de grano largo

Para aprender cómo cocinar arroz de grano largo, necesitas saber:

- tipo de estufa;

- nivel de potencia;

- el grosor del recipiente en el que está cocinando;

- el volumen del producto.

Cocinar arroz de grano largo

Al cocinar arroz para una familia de 4, el proceso es:

1. En una cacerola con un fondo grueso, vierta 8-9 tazas de agua limpia y tibia.

2. Lleve a ebullición.

3. Ponga 1.5 tazas de arroz de grano largo.

4. Hervir durante 15-17 minutos.

5. Apague el fuego y deje el arroz por otros 3 minutos hasta que esté completamente cocido.

6. Retire el agua.

Si cocinas el arroz de grano largo en una estufa de gas, basta con hervirlo durante 12-14 minutos. Si está escaldado, entonces es importante cocinarlo un poco más porque de lo contrario será más duro, lo cual está bien si lo vas a usar para ensaladas. Para mejorar aún más el arroz de grano largo, agregue 50 gramos de mantequilla de vaca. Puede reemplazarlo con vegetales, por lo que la guarnición no solo será muy sabrosa, sino también aromática. Tenga en cuenta que la sal se agrega al final de la cocción, de lo contrario, es posible que deba cocinarla por más tiempo.

Cocinar arroz de grano largo en el microondas

De esta manera, puede simplificar mucho el proceso de preparación, y lo único importante es determinar el grado de potencia, es decir, según el modelo. También debes utilizar recipientes especiales para estos electrodomésticos, ya que no se pueden utilizar los de metal.

Receta clásica:

- 1 taza de arroz;

- 3 vasos de agua;

- Sal y especias al gusto.

En lugar de agua, puede usar vegetales o caldo de pollo de su elección. La guarnición será más sabrosa si durante la cocción se añade un poco de mantequilla. Este proceso se puede dividir en las siguientes etapas:

- lava previamente el arroz;

- ponga la mantequilla en el recipiente en el que la va a cocinar;

Arroz de grano largo cocido con cúrcuma

- fríela en un microondas a la potencia adecuada;

- añadir agua;

- poner una tapa que no sea de metal y que pueda usarse para microondas;

- cocinar la guarnición durante 20 minutos;

- asegúrese de tomar un breve descanso para revolver el plato.

Consejos para cocinar arroz de grano largo

1. El volumen del líquido debe ser varias veces mayor que el del arroz.

2. Puedes darle un hermoso color rojo al plato con la ayuda de la cúrcuma.

3. Si agrega algunos guisantes o maíz dulce en el proceso de cocción, podrá diversificar las cualidades de sabor de la guarnición. En este caso, es correcto agregar 1/2 taza más de agua.

4. Si nota que en el proceso de cocinar el arroz comienza a pegarse, entonces necesita agregar 1 taza de agua caliente y aceite vegetal o mantequilla.

5. Nunca vierta agua fría sobre el arroz, ya que incluso la mejor variedad de arroz perderá su sabor.

6. Si desea obtener un color blanco como la nieve de la guarnición, al comienzo de la cocción, agregue unas gotas de vinagre.

Cocinar correctamente arroz de grano largo no es toda una ciencia, pero es un proceso fácil si conoces y sigues estas reglas básicas. Al principio puede que tengas algunas dificultades, pero después de 1-2 preparaciones verás por ti mismo que no hay nada complicado en cocinar este tipo de arroz.

Con un poco más de experiencia, podrás cocinar variados y muy sabrosos platos con arroz de grano largo, sorprendiendo cada vez a tu familia con tus delicias culinarias.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar