Tipos de arroz

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Tipos de arroz

El arroz es uno de los cultivos más antiguos. La evidencia reciente sugiere que se cultivó por primera vez hace más de seis milenios en China. El progenitor es una variedad de arroz salvaje, que abunda en estas latitudes aún hoy. Los comerciantes árabes trajeron el arroz a Grecia y, más tarde, Alejandro Magno lo extendió a la India. En el siglo VII, los moros trajeron arroz a España y ellos, a su vez, a sus colonias sudamericanas a principios del siglo XVII.

A día de hoy, el arroz es el segundo cereal más consumido en el mundo después del trigo. Sin embargo, Asia sigue siendo el continente donde más se venera este tipo de cereal. La producción mundial de arroz también se concentra allí: alrededor del 94%, siendo los mayores productores China, Indonesia, India y Tailandia.

Tipos de arroz

Tres tipos de arroz son los más distribuidos : el arroz blanco, que es originario de Asia, el arroz cultivado en África y el arroz salvaje. El arroz blanco y africano tiene más de 8.000 variedades, con diferencias en el tamaño y la forma del grano.

Arroz con guisantes

El arroz de grano corto mide de 4 a 5 milímetros de largo, contiene una gran cantidad de almidón y, por lo tanto, es más pegajoso y propenso a aflojarse después de la cocción.

El arroz de grano medio mide unos 5-6 milímetros de largo, después de cocinarlo permanece separado, pero después de enfriarlo se pega.

El arroz de grano largo no mide menos de 6 milímetros de largo y no se pega después de la cocción.

Variedades de arroz

Arroz integral - una forma de arroz extremadamente rica en nutrientes. Tiene un color marrón y un fuerte aroma natural. Se debe hervir durante al menos 45 minutos.

Arroz integral vaporizado. Este tipo de arroz requiere remojo antes de secarse, y luego debe cocinarse al vapor - Gracias a este proceso, el cereal perderá menos sustancias valiosas en el proceso de cocción, que dura unos 25 minutos.

Arroz con setas

Arroz blanco: el arroz más popular en el mundo y en nuestro país, tiempo de preparación: unos 15 minutos.

Arroz blanco pulido - este tipo está severamente lisiado desde el punto de vista de las sustancias útiles, por otro lado, el cuerpo lo absorbe con bastante rapidez. El tiempo de preparación requerido es de 10 minutos.

Arroz blanco al vapor: su procesamiento es idéntico al del arroz integral al vapor, pero a diferencia de este, es más pobre en vitaminas. En su estado crudo, su color es ligeramente amarillento, pero después de la cocción se vuelve blanco. El tiempo de cocción requerido es de 10 a 15 minutos.

El arroz blanco de cocción rápida también se conoce como arroz de 5 minutos. Puede ser tanto blanco como marrón. Este tipo es el más pobre en nutrientes útiles.

Arroz jazmín - Como era de esperar, este tipo de arroz tiene un característico y agradable aroma a jazmín. Lo puedes encontrar en colores blanco y marrón, siendo este último más saludable que el primero, especialmente para personas que padecen diabetes. Contiene una mayor cantidad de almidón en la composición y necesita unos 20 minutos de cocción.

Arroz basmati - una de las variedades de arroz más populares cultivadas en Pakistán e India. Tiene un delicado sabor a mantequilla y bajo contenido de carbohidratos. Puede usarlo fácilmente como sustituto del arroz blanco en varios platos con carne, verduras o mariscos. Se tarda unos 10-15 minutos en prepararse.

Arroz glutinoso - no se deje engañar por el nombre, este arroz no contiene gluten. Es más pegajoso que los otros tipos, adecuado para dulces, no solo para platos salados. Si aún no has aprendido a comer con palillos, este arroz es perfecto para tu experimento, en solo 20 minutos en la estufa.

Arroz de sushi - No puede faltar el arroz de sushi especial. Puede ser blanco o marrón. Probablemente hayas adivinado que tiene una textura pegajosa que contribuye al aspecto y sabor perfectos de tu sushi favorito. Si no te gusta el sushi, puedes añadirlo como guarnición a otro plato típico de tu carta.

Arroz blanqueado - este arroz está precocido, secado y pulido. Gracias a este procesamiento, conserva sus nutrientes valiosos. Se ofrece a los sibaritas en todo su esplendor, que en este caso es dorado, requiere 20 minutos de cocción y da un resultado final tierno y esponjoso.

Arroz arborio - si eres fanático del risotto, este arroz es para ti. Su origen es italiano. Tiene la propiedad de adquirir el aroma y sabor de los alimentos con los que se prepara. La delicada textura cremosa es solo una razón más por la cual este es uno de los tipos de arroz más buscados y preferidos en el mundo.

Arroz rojo - este arroz es bueno para las personas con niveles altos de azúcar en la sangre, ya que ayuda a regular los niveles de insulina en la sangre. Puedes consumirlo todos los días, solo aportará beneficios a tu salud, por supuesto con moderación. Tiene un sabor agradable característico.

Arroz imperial - también conocido como arroz negro. Su característica distintiva es definitivamente el color, que se debe a un poderoso antioxidante en su composición. Está presente en especialidades asiáticas e italianas y tiene un aroma característico. Combinado con el color poco convencional, este arroz puede convertir cualquier plato en un verdadero cuento de hadas culinario. Necesita un máximo de 10 minutos de cocción y te da la opción de elegir entre habas medianas y largas.

Una vez que ya estás familiarizado con los diferentes tipos de arroz, queda elegir qué quieres cocinar con arroz. Hemos preparado cientos de recetas probadas para deliciosos arroces, como cerdo con arroz, ternera tierna con arroz y, por qué no, leche con arroz, a su disposición.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest