Cada vez que se cocina arroz y luego se vierte el agua de cocción, se pierde un valioso caldo, que en Asia, especialmente en China, se considera un verdadero elixir de salud.
Se trata de la valiosa decocción de arroz, a la que se atribuyen una serie de propiedades curativas y embellecedoras. Aunque se puede preparar de muchas formas diferentes, básicamente es eso: el agua en la que se ha hervido el arroz.
La decocción de arroz tiene un efecto curativo y trata los problemas estomacales: si se toma internamente, se sabe que funciona maravillosamente para la inflamación del estómago y los intestinos, los trastornos intestinales y la indigestión.
También es una cura muy conocida para la diarrea en nuestro país. Además, la decocción de arroz elimina toxinas del organismo, rejuveneciéndolo, fortaleciéndolo y previniendo determinadas enfermedades. Debido a que también elimina las sales acumuladas en el organismo, es eficaz para el tratamiento de la osteocondrosis, la gota y la inflamación de las articulaciones.
Al mismo tiempo, la decocción de arroz nos puede ayudar a perder peso. Es necesario sustituir una de las comidas del día por una taza de caldo de arroz. También puedes beber un vaso de caldo de arroz por la mañana en ayunas. Esta práctica se practica en China y se cree que la bebida da energía, vigor y fuerza, elimina el exceso de humedad del cuerpo y desintoxica. Así, después de sólo una semana, podrás deshacerte de algunos kilos de más.
De hecho, la decocción de arroz es muy saludable. El agua en la que se ha hervido arroz contiene una gran cantidad de vitamina B, vitamina E, vitamina C, selenio y varios otros minerales.
La decocción, sin embargo, se puede tomar no sólo internamente, sino también externamente, para lavar la piel de la cara y el cuerpo, así como para lavar el cabello.
Con un uso regular, la piel queda limpia, sin exceso de grasa y luce joven y firme. Lavar tu cabello con la decocción de arroz lo dejará sano, brillante y sin grasa.
La preparación de la dección de arroz se puede realizar de varias formas. Ofrecemos una de todas ellas. Poner 100 gramos de arroz bien lavado en un litro de agua hirviendo. Lo mejor es elegir arroz integral. Luego reduzca el fuego a uno y cocine por unos 40 minutos. Si crees que el caldo está demasiado espeso, puedes añadir un poco de agua. Luego cuele y guarde la decocción en el frigorífico durante varios días. Puedes utilizar el arroz cocido para algún plato, guarnición o ensalada.
Utiliza la decocción de arroz como loción capilar o tónico facial casero.
Vea también cómo hacer leche de arroz, conozca más sobre para qué es buena el agua de arroz y cómo tener un cabello hermoso con agua de arroz.