Las ciruelas son ricas en minerales, vitaminas y otras sustancias importantes para el organismo. Cien gramos de ciruelas contienen 30 calorías, lo que las hace adecuadas para personas que quieren adelgazar.
Las ciruelas son ricas en proteínas, carbohidratos, fibras, ácidos orgánicos, cobre, calcio, sodio, fósforo, magnesio, cromo, zinc, yodo y muchas vitaminas: A, B1, B2, B6, PP. C y E. Las ciruelas contienen muchas sustancias que reducen la presión arterial y fortalecen los vasos sanguíneos. Son una de las frutas más deliciosas y jugosas.
Las ciruelas frescas y deshidratadas, así como el jugo y la compota de ciruelas, tienen un efecto laxante suave y se recomiendan para el intestino lento y el estreñimiento. Las ciruelas ayudan a eliminar el colesterol malo del organismo.
Las ciruelas se recomiendan para la hipertensión y los problemas renales. También contienen compuestos de potasio que tienen efecto diurético y ayudan a expulsar el exceso de agua y sales.
Las propiedades beneficiosas de las ciruelas se activan en enfermedades metabólicas. El potasio que contienen estas frutas ayuda a que nuestros músculos y corazón funcionen mejor.
Las ciruelas se recomiendan para aumentar la secreción de jugo gástrico y aumentar el apetito. Las deliciosas bayas azules también son muy buenas para tratar la aterosclerosis. Las ciruelas contienen cumarinas, sustancias que tienen la capacidad de proteger los vasos sanguíneos para que no formen coágulos de sangre. Las cumarinas también ayudan a tratar la trombosis y actúan como vasodilatadores.
Las ciruelas son fácilmente absorbidas por el cuerpo, estas frutas ayudan a la formación de células sanguíneas, a la limpieza del estómago y son indispensables para las enfermedades de la bilis.
Las ciruelas fortalecen el hígado, ayudan a depurar la sangre y eliminar toxinas del organismo. Las ciruelas pasas ayudan a reducir la fiebre.
Las ciruelas no se recomiendan para la diabetes, la gota y el reumatismo. Estas frutas se pueden dar a los niños pequeños, pero con moderación, ya que pueden provocar dolor de estómago y malestar estomacal.
Las ciruelas tienen propiedades energizantes, ahuyentan el cansancio y el estrés, pero también son un complemento para mejorar la función intestinal. Por eso deberías comer ciruelas con más frecuencia.
Lee acerca de los beneficios más importantes de las ciruelas y cómelas con regularidad.
Las ciruelas son buenas para la anemia por deficiencia de hierro
Las ciruelas contienen pequeñas cantidades de hierro orgánico asimilable y el consumo regular de ciruelas ayuda a absorber fácilmente el hierro de otros alimentos. Para la absorción del hierro se recomienda tomar medicamento durante un mes, con al menos 300 g de ciruelas al día, antes de la comida principal.
Las ciruelas estimulan la memoria
El consumo diario de ciruelas, al menos tres ciruelas al día, ayuda a eliminar las células dañadas que afectan la concentración y la atención. Por su rico contenido en antioxidantes, las ciruelas son una ayuda natural para mejorar la memoria. Comer ciruelas previene enfermedades del corazón.
Debido a que son bajas en grasas y no contienen grasas saturadas, las ciruelas no representan un riesgo para el corazón. Comer ciruelas no aumenta el colesterol y reduce automáticamente el riesgo de sufrir un infarto. Las ciruelas son ricas en vitamina C. Las ciruelas son una rica fuente de vitamina C, cada fruta contiene aproximadamente el 7% de la ingesta diaria recomendada.
Mejoran la vista
Al ser una rica fuente de vitamina A y betacaroteno, las ciruelas ayudan a mejorar la vista y pueden prevenir la degeneración macular.
Protegen el tracto intestinal
Beneficios de las ciruelas: una serie de sustancias beneficiosas de las ciruelas ayudan a regular el sistema digestivo y así mejorar las enfermedades del tracto intestinal.
Son buenas para tratar enfermedades óseas
Las ciruelas contienen el 8% de la dosis diaria recomendada de vitamina A y esto ayuda en la reparación y el crecimiento de los huesos. El consumo regular de ciruelas te proporciona la fuente de energía que necesitas para recuperarte más rápido de un derrame cerebral o un accidente.
Las ciruelas se recomiendan para la prevención de tumores cancerosos. Debido al alto contenido de ácido málico, pero también al bajo contenido de ácido cítrico, las ciruelas tienen una intensa propiedad antitumoral y son las frutas más recomendadas para la prevención del cáncer.
Resulta que comer ciruelas tiene muchos beneficios. Si no son tus favoritas, o simplemente no sabes cómo introducirlas de forma más intensiva en tu menú, debes saber que las ciruelas son estupendas para recetas como:
- Pastel de frutas con ciruelas;
- Macedonias de fruta;
- Tarta de fruta.
Dieta de la ciruela
Como ya se mencionó, las ciruelas pasas tienen un efecto laxante. También están presentes en muchas dietas de adelgazamiento rápido. Ahora te presentaremos la dieta de la ciruela que está recomendada para quienes quieran disfrutar del sabor y beneficios de esta fruta de temporada.
La dieta rápida de tres días es la preferida por las personas que no quieren seguir un régimen a largo plazo, pero quieren deshacerse de los kilos de más.
Desayuno: Café, 1 tostada, 50 g de queso, 3 ciruelas pasas
Almuerzo: 150 g de pavo asado, 4 ciruelas pasas
Merienda: 3 ciruelas pasas
Cena: Tortilla de 2 claras de huevo y 3 ciruelas pasas.
Este menú se repite los tres días. Si se siente mal durante la dieta, suspenda la misma. Recuerda también que cuanto más peses, más kilos perderás en 3 días. Pero depende del organismo de cada persona.
Recomendaciones para la dieta rápida con ciruelas
- Evite comer alimentos procesados con alto contenido en grasas, salsas y - condimentos que aporten calorías;
- Come más frutas y vegetales;
- Coma sólo carne magra o pescado no graso;
- Consuma productos lácteos bajos en grasa;
Trate de comer carbohidratos en la comida principal sólo durante el día, no por la noche;
- El aceite recomendado para un día son dos cucharadas;
- Es muy importante beber de 1.5 a 2 litros de agua al día para conseguir un nivel adecuado de hidratación y esto te ayudará a eliminar las toxinas.