Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Las sorprendentes propiedades y beneficios de los pelos de elote

Las sorprendentes propiedades y beneficios de los pelos de elote

Lilia  MilkovaLilia Milkova
Inovador
19
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Pelos de elote
Foto: Zori

Unavez que retires las hojas verdosas que recubren la mazorca de maíz verás una capa fibrosa parecida a pelo que se conoce como pelos de elote o barba de maíz.

Los pelos de elote se pueden utilizar en forma fresca o seca. Si quires mantener los pelos frescos, colócalos en un recipiente hermético y guárdalos en el frigorífico. De esta forma pueden durar varias semanas. Dependiendo del clima, es posible que tengas se secar completamnete la barba de maíz durante unos días, despues de lo cual podrás guardarla por un periodo de tiempo más largo.

Los pelos de elote no son aptos para el consumo directo, pero sí se pueden usar para hacer infusiones o decocciones para curar un monton de dolencias. Aquí hay algunas opciones útiles para tratar el tracto urinario:

Necesitas un puñado de pelos de elote frescos o secos y 1 litro de agua. Poner el agua en una cacerola y llevar a ebullición, luego echar los pelos de elote frescos o secos. Dejar hervir unos minutos (4-5 minutos son fuficientes).

Verás que el líquido se vuleve oscuro. Luego puedes servir la decocción caliente o fría. Algunas personas prefieren agregar jugo de limón para mejorar el sabor. Esta decocción se puede almacenar en la nevera por unos días.

Infusión

La barba de maíz actúa como antiinflamatorio en caso de infecciones del tracto urinario. El consumo de infusión o decocción de pelos de elote ayuda a calmar la inflamación de le vejiga y del tracto urinario. Esto le hace orinar y, por lo tanto, reduce el riesgo de acumulación de bacterias en el tracto urinario.

También se utiliza para calmar la próstata irritada. La infusión ayuda a eliminar el exceso de agua y desechos del cuerpo, reduciendo así las complicaciones asociadas con la retención innecesaria de líquidos. Según estudios, el uso de diuréticos ayuda a eliminar varios riesgos para la salud, incluyendo insuficiencia cardíaca congestiva y enfermedad renal a largo plazo.

Utilizar los pelos de elote es bueno también para evitar o prevenir algunas otras molestias. Muchas personas sufren de hipertención o tienen problemas de presión arterial alta y la decocción de pelos de elote les puede ayudar para mejorar su estado.

El pelo de elote es conocido por sus propiedades antiinflamatorias. Los practicantes de la medicina tradicional creen que puede usarse para reducir el dolor causado por enfermedades inflamatorias como la gota y la artritis.

Los pelos de elote contienen vitamina C que es ideal para estimular la inmunidad. También juega un papel importante en la regulación de innumerables funciones del organismo humano.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest