Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Pu-erh - el té milagroso que lo cura todo

Pu-erh - el té milagroso que lo cura todo

Iliana AngelovaIliana Angelova
Novato
1791
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Pu-erh - el té milagroso que lo cura todo

El té rivaliza con el café como la bebida más popular del mundo, pero se puede decir que es más antiguo en términos de cuándo comenzó a usarse. Negro, verde, más flojo o más fuerte: el té tiene innumerables variedades y muchos fans.

No particularmente popular ni tan conocido, pero sí extremadamente valioso es el té llamado Pu-Erh, que nos lleva a su tierra natal: el Tíbet.

Pu-erh es un té verde no oxidado de variedades de hoja ancha que ha pasado por una fermentación secundaria. Un detalle interesante sobre él es que los procesos de fermentación y oxidación bajo la influencia de las enzimas contenidas en las hojas no tuvieron lugar inmediatamente, sino que las hojas fermentaron durante el almacenamiento o bajo la influencia de condiciones especialmente creadas que aceleraban el proceso.

Hay dos formas de hacer Pu-erh. En una de las tecnologías, las hojas de té se secan y, bajo la influencia de las condiciones de los almacenes, maduran, adquiriendo su característico color oscuro. Luego se prensaba en forma de pequeños ladrillos. Este método es el antiguo método de hacer este tipo de té y cada ladrillo es para una sola toma de , que se debe consumir en el mismo día en el que se preparó.

En la segunda tecnología, las hojas se remojan, se apilan mientras están húmedas, lo que conduce a una fermentación más rápida, y luego se secan y prensan. En ambos métodos, se trata es una fermentación secundaria y un te de sabor y propiedades únicas. La cadena de producción dura aproximadamente 1 año y su vida útil es de hasta 30 años, y aquí sirve lo que decimos del vino : cuanto más envejece, mejor se vuelve.

Este tipo de té se considera muy beneficioso para la salud y una forma fácil de perder peso. Se le llama té y tónico medicinal milagroso. Estos nombres se derivan de su diversa composición química, que incluye casi todas las vitaminas principales: A, B, C, E y P.

Té Pu-erh

El hierro, el potasio y el flúor, el zinc, el fósforo y el magnesio completan la lista de valiosos minerales, y los aminoácidos y ácidos orgánicos, así como los polifenoles, los taninos y las proteínas vegetales, pintan el cuadro de una planta infinitamente útil.

No es casualidad que tenga un efecto tan beneficioso para reducir el exceso de peso. Usan Pu-erh como agente desintoxicante para limpiar el cuerpo. Quema grasas y estimula los procesos metabólicos.

El té Pu-erh es un preventivo contra el mal aliento. También promueve un buen sueño y reduce el estrés en el cuerpo. Su acción tónica lo convierte en un buen sustituto del café de la mañana. En China, también se utiliza como remedio para la resaca.

Pu-erh reduce el riesgo de diabetes y regula el colesterol malo. Apoya el proceso de circulación sanguínea y el corazón. Protege al organismo del cáncer y es una barrera contra las enfermedades cardíacas. Tampoco deben subestimarse sus propiedades antimicrobianas. No es casualidad que este té Pu-erh sea un producto valioso y caro.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest