Puede parecer increíble que una hierba verde espinosa sea una panacea para casi todo lo que te aflige, pero es verdad. La ortiga es la planta que cura la artritis, es la base de los tratamientos herbales para las alergias, frena la caída del cabello, reduce el sangrado, combate las infecciones de la vejiga, ayuda con las afecciones de la piel, enfermedades neurológicas y una larga lista de problemas de salud.
La ortiga crece en todo el mundo, se usa con fines medicinales y como alimento. La planta espinosa altamente nutritiva se usa a menudo como un tónico de primavera. Es un producto natural que elimina los desechos metabólicos y estimula el sistema linfático, favoreciendo su fácil excreción a través de los riñones. Todas las partes de la planta de ortiga se utilizan y están disponibles en una amplia gama de medicamentos que van desde hojas secas, ungüentos, tinturas de ortiga, remedios homeopáticos y extractos de hierbas.
Ortiga - una cura para la artritis
Las hojas de ortiga se utilizan para tratar los síntomas dolorosos de la artritis, la gota, el reumatismo, así como la fibromialgia y la tendinitis. Los pacientes con lupus y otras enfermedades autoinmunes que sufren dolor pueden beber una taza de infusión de ortiga o comer hojas de ortiga escaldadas o al vapor. Su acción diurética y su capacidad para liberar ácido úrico de las articulaciones en la gota alivia el dolor.
Ortiga - beneficios para la salud de la mujer
Las ortigas son altas en hierro, lo que las hace excelentes para combatir la anemia y la fatiga. Es compatible con el hígado y el sistema hormonal femenino. Las mujeres embarazadas se benefician de la ortiga, ya que les impide sangrar y ayuda a fortalecer el feto. Estimula la producción de leche en madres lactantes. La ortiga reduce los síntomas del síndrome premenstrual y estimula la producción de estrógeno para aliviar los síntomas de la menopausia. A menudo se usa en tónicos a base de hierbas para eliminar los fibromas y regular el flujo menstrual.
Tratamiento de alergias con ortigas
Las hojas de ortiga se han utilizado como remedio a base de hierbas y como remedio homeopático para aliviar alergias como el asma, la fiebre del heno, la urticaria y otras dermatitis alérgicas.
Soporte de vías urinarias con ortigas
La ortiga es beneficiosa para la función de la vejiga y del tracto urinario en ambos sexos. La infusión de ortiga actúa como un diurético natural, aumenta la micción y ayuda con los cálculos renales. Actúa como descongestionante y reduce el agrandamiento de la próstata.
Ortiga para la caída del cabello y enfermedades de la piel
La infusión de ortiga alivia el eczema y el acné, elimina las verrugas cuando se aplica tópicamente y alivia la picazón en casos de urticaria. Tiene un efecto estimulante sobre el cuero cabelludo cuando se usa para enjuagar el cabello y ayuda a regenerar el cabello así como al crecimiento del cabello y se usa para restaurar el color original. Funciona para aliviar la caspa y como acondicionador del cuero cabelludo.
El efecto de la ortiga en la digestión
Las hojas de ortiga son eficaces para reducir los síntomas del tracto digestivo que van desde reflujo ácido, exceso de gases, náuseas y colitis. También tiene un efecto medicinal sobre las membranas mucosas, por lo que es un tratamiento herbal eficaz para el dolor de garganta, las hemorroides hinchadas, las hemorragias nasales y las llagas en la boca.
¿Qué más trata la ortiga?
- Reduce la inflamación de las encías y protege contra la placa si se enjuaga la boca con él;
- Alivia el pecho y la tos, la bronquitis, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y la tuberculosis;
– Es útil en el tratamiento del Alzheimer;
- Alivia enfermedades neurológicas como la EM y la ciática;
- Las raíces de la planta son útiles para evitar la micción nocturna en los niños;
- Destruye gusanos y parásitos;
- Apoya el sistema endocrino, incluyendo la tiroides, el bazo y el páncreas.
Por lo tanto, le sugerimos que incluya en su menú algún plato delicioso y saludable con ortigas diariamente. Y tenemos muchos de ellos en nuestro recetario:
- pastel salado de ortiga.
No olvide que el procesamiento culinario de la ortiga debe ser mínimo para garantizar que mantenga la mayor parte de sus sustancias beneficiosas en el plato.