Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Especias adecuadas para el arroz

Especias adecuadas para el arroz

AdminAdmin
Guru
1521
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Especias

Lo bueno del arroz es que se puede preparar de muchas maneras y se le pueden agregar muchas especias. El arroz es uno de los alimentos favoritos de muchos de nosotros, no solo porque es tan flexible y fácil de preparar, sino también porque se puede consumir y cocinar de miles de maneras.

Absorbe fácilmente el aroma y el sabor de los alimentos, especias y hierbas que se le agregan. Esto hace que el arroz sea muy fácil de cambiar en términos de sabor, color, apariencia y aroma.

Resulta que el arroz es uno de los productos más susceptibles a experimentar con especias añadidas. No importa cuanto experimentes, nuca vas a decepcionarte con el resultado.

Para un sabor al estilo español, agregue salsa de tomate, chile en polvo, azafrán, cebolla, ajo y comino a su arroz.

Para conseguir un sabor y gusto italiano, agregue pesto de albahaca.

A veces solo con agregar un poco de mantequilla y salsa de soja al arroz blanco y lograrás un sabor realmente excelente.

Arroz

Especias adecuadas para el arroz son - estragón, tomillo, orégano, perejil, romero, pimienta negra, pimentón dulce, ajedrea, albahaca. También puedes condimentar este cereal con aceite de oliva, parmesano, aceite de sésamo, etc.

En platos persas, igual que en la cocina española, el azafrán es la elección número uno, combinado con orégano, romero y eneldo.

Ahora te mostramos una receta vegetariana que si la pruebas te enamorará:

En una sartén sofreír 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo y un poco de apio. Luego agregue una taza de arroz y mezcle bien.

Retire del fuego y agregue las siguientes especias - una pizca de comino, una pizca de pimentón picante, 1 cucharadita de sal, una pizca de pimienta negra y dos tazas y media de agua. Lleve al fuego y revuelva hasta que el arroz absorba el agua.

Lo que hace que el arroz sea aún más sabroso es la adición de dos cosas - pasas y algún tipo d frutos secos como almendras o nueces. Añádelos al final de la cocción y después de retirar del fuego, espolvoree con un poco de perejil freso picado u hojas de cilantro picadas.

Este arroz puede ser una maravillosa guarnición para cualquier tipo de carne o pescado, es un gran plato para los amantes de la comida ligera y sana.

El arroz es uno de los ingredientes principales de muchos platos tradicionales de la cocina española, pero si quieres probar algo distinto, te recomendamos estas recetas de:

- Delicioso arroz al horno;

- Albóndigas de arroz;

- Arroz frito al estilo chino.

Elijas lo que elijas, ¡el resultado siempre será delicioso!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest