Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Especias adecuadas para pizza

Especias adecuadas para pizza

Jana G.Jana G.
Novato
66
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Pizza con especias aromáticas

La albahaca es una de las especias para pizza más utilizadas. Algunos tipos de albahaca tienen un aroma similar al del clavo o la nuez moscada.

Las hojas de albahaca fresca finamente picadas se usan para hacer pizzas, se agregan a los espaguetis y las salsas para pasta y pizza. Puede usar albahaca seca, pero para sazonar la pizza es preferible poner albahaca fresca.

La mejorana es también una especia muy adecuada a la hora de preparar pizza. Incluso los antiguos romanos usaban la mejorana para preparar muchos platos.

La mejorana mejora la digestión y calma los nervios, tiene un aroma muy rico. Esta hierba aromática es una de las especias más utilizadas en la cocina italiana.

La mejorana se usa con mucho cuidado y moderación, ya que exagerar puede estropear el sabor de la pizza y hacerla no muy agradable. La mejorana es apta para pizzas con carne, así como pizzas con pescados y mariscos.

Pizza con especias secas

El orégano se usa para hacer muchos tipos y variedades de pizzas - con verduras, carne, pescado o marisco. Es recomendable usarlo en su estado fresco, pero el orégano seco también aporta un gran aroma y sabor a la pizza.

La pimienta negra es una de las especias más utilizadas en la preparación de pizzas. La pimienta negra mejora la digestión.

El perejil liso y rizado se utilizan en la preparación de pizzas. Se agregan cuando la pizza ya está terminada de hacer. El perejil seco no tiene el aroma rico de la hierba cuando está fresca.

Pero si quieres usar perejil seco, agrégalo a la salsa para pizza. Combina bien tanto con salsa a base de tomate o con salsa de mayonesa.

Al preparar pizza, lo mejor es agregar especias secas a la masa y espolvorear las especias frescas sobre la masa lista para hornear o sobre la pizza recién horneada.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest