bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Especias adecuadas para cordero

Especias adecuadas para cordero

Rosi StoyanovaRosi Stoyanova
Darth Vader
54179
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Cordero con romero

Tradicionalmente, la demanda de cordero aumenta en abril y mayo. Cuando está bien preparado, su sabor es divino. Hacer el cordero perfecto implica algunas pequeñas sutilezas que debes saber y dominar.

Debes eliminar el exceso de grasa y miel antes de sazonar la carne. Las especias se pican finamente si son frescas y se frotan en la carne con algo de grasa. También es bueno dejar reposar el cordero especulado - para este fin, envuélvelo bien en papel de aluminio y déjelo en el frigorífico durante la noche. De esta manera, las especias podrán dar sabor a la carne.

El cordero en si es una carne muy sabrosa y, a veces, no necesita un condimento fuerte. Veamos qué especias son adecuadas para él.

Pierna de cordero con hierbas aromáticas

El sabor del cordero se complementa muy bien con el aroma de menta, hierbabuena, orégano, tomillo, mejorana, comino, cilantro, romero. Aparte de las especias, le va muy bien el aroma de ajo y piel de limón.

Una excelente compañía para el cordero tumben son el perejil, el apio de monte y la hierba de Santa María. No es necesario que apliques muchas especias a la vez, elige las que más te gusten y combínelas.

Una forma adecuada para condimentar el cordero es la manteca de cerdo. Con la pinta de un cuchillo, haz pequeñas incisiones en la carne y pon dentro d ellas trozos de ajo y especias. Luego deja que las especias reposen un poco y asa la carne.

Combine las especias indicadas para hacer un cordero sabroso y fragante, pero debe tener cuidado con la sal. Nunca salar la carne antes o justo antes de asarla, porque la sal la secará.

Una vez cocinada, la carne necesita reposar y descansar. Déjala durante 20 minutos, ligeramente cubierta con papel de aluminio. De esta forma todos los jugos liberados volverán a la carne y no se perderán al cortarla.

Churrasco de cordero

Cuando compre cordero, tenga cuidado, mire el color de la grasa que tiene. Si es blanca, entonces la carne es de un cordero joven, pero si es amarillenta, significa que el animal es mayor.

La carne fresca se almacena en el frigorífico por no más de tres días, envuelta en papel de aluminio.

Una vez que esté familiarizado con cómo condimentar el cordero, le recomendamos que prepare cordero con espinacas o cordero con patatas. ¡Que la pases bien!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest