Te presentamos una receta de una bebida rica y económica, especialmente indicada para aquellos que están evitando la comida de origen animal, son intolerantes a la lactosa o simplemente quieren probar algo diferente y tener una dieta variada.
¿Que necesitas para hacer leche de avena?
100 g de avena - molida o copos enteros.
900 ml de agua
¿Cómo se hace la leche de avena?
Enjuague los copos de avena si usa copos integrales. Viértelas en un bol ancho y llénalo con agua. Es aconsejable usar agua hervida filtrada y después enfriada. En el peor de los casos - asegúrese de que no haya cloro.
Revuelva y deje por lo menos 4 horas, preferiblemente toda la noche. Si en la habitación hace calor, deje el bol con avena en el frigorífico.
Una vez lista, vierte toda la mezcla en una licuadora. Licuar hasta obtener un liquido homogéneo suave.
Cuele la leche de avena a raves de una gasa doblada en varias capas.
¿Como enriquecer el sabor de la leche de avena?
Aunque la bebida de avena se llama leche por su apariencia, todavía difiere mucho en sabor de la habitual, ya que tiene un sabor pronunciado a avena.
Si quieres endulzar la leche, pon 1 o 2 dátiles en la licuadora o puedes agregar un poco de miel a la leche después de filtrarla.
La vainilla, la canela, la nuez moscada, el cardamomo y otras especias le darán un olor maravilloso a la bebida.
¿Cómo almacenar y usar la leche de avena?
La leche debe almacenarse en el frigorífico por no más de tres días. El recipiente o la botella debe agitarse antes de su uso.
La leche de avena se puede beber en su forma pura y usarse de la misma manera que la leche normal. Por ejemplo, prepara batidos con frutas, frutas o verduras, café, té, pasteles, desayunos con cereales, sopas y otros platos. Utiliza su imaginación para encontrar una aplicación de esta bebida alternativa tan saludable.