El hojaldre es una masa que se utiliza para elaborar tartas y pasteles tanto dulces como salados. La masa de hojaldre es muy crujiente y deliciosa.
Productos necesarios
Harina de fuerza - 400 g
Sal - 5 g
Mantequilla - 360 g
Harina para procesar la mantequilla - 50 g
Vinagre - 8 ml
Agua - 250 ml
Método de preparación
Combinar los productos (excepto la mantequilla) y amasar una masa suave a una temperatura de 20 grados. En la habitación donde amasa no debe hacer demasiado calor, ya que la mantequilla se derrite rápidamente y la masa se ablanda. Sin embargo, si se relaja demasiado, guárdela nuevamente en en el frigorífico.
Hacer unos cortes transversales y dejar reposar la masa durante 15-20 minutos a una temperatura de 18 grados. Cortar la mantequilla en trozos y mezclarla con los 50 gramos de harina. Formar un paralelepípedo y dejar en el frigorífico durante 30-40 minutos a una temperatura de 4 grados. Así la mantequilla adquiere mayor elasticidad.
Estirar la masa en forma de cruz, colocar la mantequilla en el centro y doblar por todos los lados. El paquete así obtenido se estira en una hoja rectangular en un espesor de 10-20 mm. Limpiar de la harina y doblar en 3. Luego, la masa debe reposar en la nevera durante 20-30 minutos. A continuación, estirar de nuevo y doblar en 4 capas. Enfriar durante otros 20-30 minutos.
Estirar, limpiar de la harina y doblar en 4 capas. Esto se repite 3 veces, reposando en frío después de cada pliegue.
Notas:
1. Cada vez que se coloca el hojaldre en el frigorífico, se envuelve en film transparente;
2. Si es necesario, se puede enharinar la encimera sobre la que estiramos la masa;
3. Los pasteles de hojaldre terminados se sirven calientes, de lo contrario pierden su sabor y textura crujiente.
Una vez que sepa cómo hacer hojaldre, puede hacer algunas de estas excelentes recetas de hojaldre: