No es coincidencia que los aguacates sean considerados uno de los alimentos más saludables del mundo. Su composición incluye más de 20 tipos de vitaminas, fibras, minerales y grasas saludables. De origen mexicano, la pera cocodrilo está ganando una merecida popularidad en el mundo culinario por sus invaluables cualidades nutricionales y gustativas.
La fruta es considerada uno de los mejores alimentos naturales por su composición naturalmente beneficiosa, ofreciendo todo lo necesario para el pleno desarrollo del organismo. La alimentación del bebé es un proceso delicado, que requiere la selección de suficientes alimentos saludables y de calidad para asegurar su desarrollo óptimo. En este sentido, las frutas son un componente obligatorio en su menú.
Sin embargo, ¿pueden los bebés comer aguacates y qué tan saludable es?
La respuesta es un rotundo sí, e incluso los aguacates se consideran uno de los primeros alimentos más saludables para los bebés. Esto se debe a la textura cremosa de la fruta, que permite un fácil consumo por parte de los adolescentes. Se puede incluir en el menú del bebé incluso después de alcanzar la edad de 4 a 6 meses.
Entre los principales beneficios del aguacate está que es rico en grasas saludables y aporta altos valores nutricionales. Las grasas de esta fruta son sumamente beneficiosas para el cerebro del bebé y son necesarias para el correcto crecimiento durante el primer y segundo año de vida de los bebés.
Los aguacates suelen ser bastante fáciles de preparar. Retirar la piel, quitar el hueso y cortar en trozos. Triturar con un tenedor y, si se desea, se puede mezclar con otra fruta como plátano. La fruta se coloca en una licuadora y se muele hasta obtener un delicioso y cremoso puré de bebé.
Ve más ideas sobre papilla para bebés.