bonapeti.net»Consejos»¿Cómo Secar Las Bayas de Goji?

¿Cómo Secar Las Bayas de Goji?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo Secar Las Bayas de Goji?

La Bayas de Goji son muy beneficiosas para la salud. Con mayor frecuencia se comen secos, ya que fruta es muy . Puedes comprarlas en la tienda ya secas o puedes secar las bayas de goji tú mismo. Hay diferentes formas de secar la fruta. Puede usar el horno, un deshidratador de alimentos o colocarlos afuera y dejarlos secar lentamente durante varios días.

Primero se prepara la fruta. Elija frutas frescas que no estén verdes ni demasiado maduras. Se eliminan todos los tallos y hojas. Las frutas dañadas se eliminan. Luego se lavan las frutas con agua tibia. La forma más fácil de lavar las frutas es ponerlas en un colador y lavarlas así durante unos minutos.

Las bayas de Goji se vierten en una olla con agua hirviendo durante 30-60 segundos, es decir, los blanqueamos. El siguiente proceso es darles un shock en agua helada, es decir. con una cuchara, transfiera las frutas del agua hirviendo a un recipiente con agua con cubitos de hielo. Un cambio rápido de temperatura hará que la superficie de la fruta se agriete, lo que acelerará el proceso de secado.

Las bayas de Goji se pueden secar en un horno a una temperatura muy baja. El horno se calienta a 60 grados centígrados, dejando la puerta del horno abierta. Los frutos se reparten en una bandeja cubierta con papel de horno. Es importante que no se toquen entre sí para que se sequen más rápido y no se peguen.

La bandeja se coloca en el medio del horno, dejando la puerta ligeramente abierta para asegurar un flujo de aire constante. La bandeja se puede girar cada 1-2 horas para que la fruta se seque de manera uniforme. El secado suele tardar unas 12 horas.

Periódicamente deben revisarse para ver si están deshidratados. Los signos de esto son: han disminuido visiblemente de tamaño, se han arrugado, son más duros al tacto y se han oscurecido.

Los frutos se colocan sobre una fina rejilla metálica (parrilla) y no deben tocarse entre sí. Antes de poner las frutas al sol para secarlas, debes cubrirlas con una gasa. La gasa protegerá la fruta de cualquier insecto y otros elementos externos. Coloque la fruta afuera bajo la luz solar directa.

Debes darles la vuelta una o dos veces al día para asegurarte de que se sequen uniformemente. Para secar suficiente fruta usando la luz del sol, puede tomar de dos a cuatro días. Verifique el pronóstico del tiempo antes de usar este método para asegurarse de que no llueva.

Las frutas se colocan al mismo nivel en el deshidratador (dispositivo de secado de frutas). Coloque la bandeja en el aparato y deje la abertura abierta. Esto estimulará el flujo de aire y estimulará el proceso de secado.

Se siguen las instrucciones de uso del aparato, pero por lo general se debe programar en medio-bajo. Revisa la fruta periódicamente y retírala del deshidratador cuando se vea seca.

Las bayas de Goji se almacenan en un recipiente hermético en un lugar fresco y oscuro. Deben estar protegidas de la humedad. Tienen una vida útil de un año si se almacenan adecuadamente.

Lea también para qué es buena la baya de goji, cómo hacer té de bayas de goji y qué contienen las bayas de goji.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
Votos: 1
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar