Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Ingesta Diaria Recomendada de Bayas de Goji

Ingesta Diaria Recomendada de Bayas de Goji

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Bayas de Goji

La baya de Goji es una planta muy apreciada utilizada en la medicina tradicional china. Los primeros datos sobre ella se remontan al año 5000 antes de Cristo, cuando se cultivaba en las tierras del Himalaya tibetano y el norte de China.

Las bayas de goji frescas generalmente solo están disponibles en las áreas donde se cultivan. Los frutos secos de la misma están disponibles en los mercados, principalmente en USA, y desde hace varios años también en nuestro país. Tienen un contenido de azúcar mucho más alto que otras frutas deshidratadas.

Las bayas de Goji tienen un sabor dulce y su fina estructura permite que se recojan solo a mano. Las bayas de Goji se pueden comer crudas, pero también se pueden tomar como batido. zumo e incluso como vino, como té o como tintura.

También son un complemento adecuado para muesli, copos de avena, yogur, sopas, ensaladas, pasteles, cremas, galletas o postres de sémola.

La dosis diaria y saludable de bayas de goji al día es de 30 g. Con esta cantidad aparentemente mínima, esta singular fruta aporta a nuestro organismo más vitamina C que las naranjas, más betacaroteno que las zanahorias y más hierro que una porción de carne roja.

Bayas de Goji deshidratadas

Hay 82 calorías en 100 g de bayas de goji. Las bayas de Goji contienen veintiún gramos de azúcar y tres gramos de fibra dietética. Esto proporciona el 8 por ciento del valor diario de carbohidratos y el 12 por ciento del valor diario de fibra.

Una porción de la fruta contiene 1 gramo de proteína, o el 2 por ciento del valor diario de proteína. Contiene 1.6 gramos de grasa, es decir - 3% del valor diario recomendado de grasa. Este contenido de grasa consiste en su totalidad en grasas no saturadas.

Cada porción de bayas de goji proporciona al cuerpo 12 mg de hierro por porción, que es el 67 por ciento del valor diario de hierro. También contiene 20 mg de vitamina C o el 33% del valor diario de vitamina C.

El contenido de vitamina A es del 5.7 % del valor diario de vitamina A, mientras que el contenido de calcio de una porción de bayas de goji es de 8 mg, o el 0.8 % del valor diario de calcio recomendado. Las bayas de Goji también contienen cobre, fósforo, yodo, potasio, zinc, selenio y nada de colesterol.

Lea también para qué sirve la baya de goji, cuáles son los efectos nocivos de la baya de goji y cómo almacenar la baya de goji.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest