Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Diez razones para comer bayas de goji

Diez razones para comer bayas de goji

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Bayas de Goji deshidratados
Foto: pixabay.com

Las bayas de Goji, el superalimento que cada vez gana más popularidad en nuestro país, no pueden faltar en tu menú. Consumirlos trae muchos beneficios para la salud. Aquí les explicamos cuáles son:

Mejor digestión. Esta fruta favorece la producción de bacterias digestivas y probióticos en el tracto digestivo. Combinado con fibras naturales y polisacáridos, estimula la digestión y mejora el estado general del estómago.

Recuperación muscular después del entrenamiento. Esta propiedad de las bayas de goji se debe a los altos niveles de proteínas y aminoácidos. Estimulan el crecimiento muscular y alivian el dolor muscular.

Elimina el estrés. Tomar bayas de goji minimiza los niveles de cortisol producidos por el cuerpo bajo estrés y tensión. Así, restaura el cuerpo y el espíritu de los efectos del estrés y calma el sistema nervioso.

Proteínas y aminoácidos. La fruta es considerada una de las frutas con mayor contenido de proteína vegetal. El 16% de su peso es proteína. Contiene 18 tipos diferentes de aminoácidos que son vitales para el cuerpo.

Ojos sanos. Las bayas de Goji tienen altas dosis de vitamina A, que se conoce como la vitamina de la salud ocular.

Bayas de Goji
Foto: pixabay.com

Previene la aparición de cáncer. Hay muchas vitaminas y antioxidantes en la fruta que combaten con éxito la aparición de células cancerosas. Destruyen los radicales libres en la sangre, limpiando así el cuerpo de toxinas acumuladas y sustancias nocivas.

Mejora el sueño. Se ha demostrado que el consumo regular de bayas de goji mejora la calidad del sueño.

Reduce el colesterol "malo". Además de regular el colesterol malo, las bayas de goji protegen contra las enfermedades del corazón.

Mejora el trabajo del sistema inmunológico. Las pequeñas bayas de la baya de goji son ricas en vitamina C y zinc, conocidas por sus propiedades inmunoestimulantes. Protegen contra enfermedades y restauran el cuerpo más rápido, especialmente después de una inflamación o enfermedad. Por lo tanto, mejoran la protección inmunológica.

Retarda el envejecimiento. La fruta contiene 21 minerales valiosos y varios antioxidantes. Se ha comprobado que este increíble equilibrio prolonga la vida. El consumo regular de bayas de goji reduce la aparición de arrugas y ralentiza significativamente el proceso de envejecimiento.

Lea también para qué sirven las bayas de goji y cómo hacer té de bayas de goji.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest